DESARROLLO DEL NIÑO: UN PROCESO INTEGRAL

El presente ensayo, busca comprender la importancia que tiene el conocimiento de los procesos de desarrollo en el niño, así como explicar las consecuenciasde las influencias que se reciben del exterior y propiciar un concepto más amplio de cómo se lleva a cabo en los infantes.
Y más importante es mostrar que el niño no se desarrolla en un sóloámbito, pues el desarrollo es integral, y sólo para su estudio se encuentra dividido, porque sea cual sea la actividad que realiza el niño, se están desarrollando todas sus capacidades, pues se asocian unascon otras, ya que están estrechamente relacionadas. Para tener capacidades afectivas y sociales, debe tener lingüísticas (para poder comunicarse) y, físicas y psicomotrices (expresión por señas ygestos), y para tener las antes mencionadas se requieren las cognitivas, pues se necesita la comprensión y reproducción de la comunicación (verbal o simbólico).

El niño se desarrolla de maneraintegral, no se puede solamente desarrollar en un solo ámbito. “Sujetos de aprendizaje que influyen y son influenciados por el medio ambiente físico y social que los rodea” (New, 1999) el niño es un agenteque absorbe todo lo que se le presenta alrededor y que influyen sobre él los conceptos y expectativas que se formen los miembros de una sociedad, tanto de el contexto cultural como familiar.
Estaetapa representa un grado de vulnerabilidad para el niño, pues como se dijo anteriormente el niño aprenderá principalmente del medio que lo rodea, por lo tanto se deberá de tener un cuidado especialsobre las personas y objetos que rodean al niño y que puedan tener una influencia sobre ellos; de la misma manera buscar las posibles maneras de lograr que él sea capaz de adquirir y reforzar susconocimientos.
Se pueden apreciar grandes oportunidades para que el niño alcance al máximo sus capacidades y que éstas sean adecuadas para su vida futura, pero dependerá en gran medida del contexto en... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 09). Ensayo: El Desarrollo Del Niño: Un Proceso Integral. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-El-Desarrollo-Del-Ni%C3%B1o-Un/2757865.html

MLA

"Ensayo: El Desarrollo Del Niño: Un Proceso Integral" BuenasTareas.com. 09 2011. 2011. 09 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-El-Desarrollo-Del-Ni%C3%B1o-Un/2757865.html>.

MLA 7

"Ensayo: El Desarrollo Del Niño: Un Proceso Integral." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2011. Web. 09 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-El-Desarrollo-Del-Ni%C3%B1o-Un/2757865.html>.

CHICAGO

"Ensayo: El Desarrollo Del Niño: Un Proceso Integral." BuenasTareas.com. 09, 2011. consultado el 09, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-El-Desarrollo-Del-Ni%C3%B1o-Un/2757865.html.