Ensayo.El Deshielo De Los Polos

Páginas: 4 (915 palabras) Publicado: 3 de junio de 2012
El deshielo en los polos, consecuencias para la humanidad
Actualmente, dentro de nuestra vida cotidiana, escuchamos algunos temas con mucha frecuencia sobre aspectos relacionados con situacionesclimáticas. El clima en particular, es parte de nuestra diaria conversación, ya que en los últimos años se han manifestado cambios de mucha importancia que han generado investigaciones muy a fondosobre el tema. Dichos estudios no han dado una buena noticia al mundo, si no, que han alertado sobre el rumbo que nuestro planeta y sus fenómenos naturales llevan hacia problemas que afectan incluso lavida misma en el planeta, y todo esto debido al consumo y mal manejo de los recursos naturales que ha causado el hombre y sus avances. El presente documento expone alguna información referente alDeshielo Polar y sus afectaciones en nuestra humanidad.
El deshielo polar, es básicamente la pérdida de las masas de hielo existentes en los polos Norte y Sur de nuestro planeta, debido a los cambiosque se han presentado en nuestra atmósfera y que han acaecido en un mayor calentamiento de la Tierra y por ende, un deshielo mayor de los cascos polares, haciendo que los niveles a agua en el mar seaumenten y causen problemas que afectan la vida animal y vegetal del planeta, así como el ambiente de vida de nosotros mismos.
El calentamiento de la Tierra, es un fenómeno natural de nuestroplaneta: la atmósfera, la cual sirve como escudo natural, también tiene la función de almacenar el calor proveniente del sol, evitando que escape de la superficie, es decir, el Sol nos envía su calor queingresa atravesando la atmósfera, rebota en nuestra superficie y regresa al exterior, pero la atmósfera retiene parte de este calor porque es necesario para la vida de nuestro planeta. Sin embargo, eldelicado balance de estos fenómenos causa grandes problemas cuando se pierde, por ello, es que el aumento de gases invernaderos en nuestra atmósfera han causado que mucho mas calor se retenga en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deshielo de los polos
  • Deshielo de los polos
  • el deshielo en polos
  • Deshielo De Los Polos
  • Deshielo De Los Polos
  • Deshielo de los polos
  • El deshielo de los polos
  • Deshielo Polar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS