Ensayo "el diario de los escritores de la libertad"

Páginas: 3 (622 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2012
ENSAYO:
“DIARIO DE ESCRITORES DE LIBERTAD”

FECHA DE ENTREGA: 13-SEPTIEMBRE- 2012
“EL DIARIO DE LOS ESCRITORES DE LA LIBERTAD”

El drama que se desarrolla en la película, “El diario de losescritores de la libertad”, presentas diversas situaciones y problemáticas, entre estudiantes de preparatoria, a causa de la diferencias de razas, costumbres, ideologías y formas de vida. Ya quemanifiesta de forma explícita las situaciones en que se encuentran estos jóvenes.
Entre los personajes principales que se presentan en la historia, está la Maestra Grugell, quien ingresa a trabajar a unaPreparatoria en el estado de California para impartir la clase de literatura. Al inicio de su trabajo se percata que existen enormes problemáticas entre el grupo, el cual estaba totalmente divididopor diferencias y conflictos sociales.
Al transcurso de los días surge un debate entre los estudiantes a causa de una caricatura de una persona de raza negra elaborada por otro compañero, esto con elfin de discriminar su origen. Ante tal situación la Maestra Grugell decide llevarlos al museo de la tolerancia en Los Ángeles para conocer las causas del “Holocausto” que significa solución final y esel intento de aniquilar totalmente a la población judía de Europa, que culminó con la muerte de unos 6 millones de judíos. Entre los métodos utilizados estuvieron la asfixia por gas venenoso,los disparos, el ahorcamiento, los golpes, el hambre y los trabajos forzados.
Al mismo tiempo, la Maestra Grugell utiliza todos los medios y recursos posibles, teniendo hasta tres trabajos para hacer todolo que está a su alcance y más que eso, todo esto con el fin de ayudar a sus alumnos, comprando libros de literatura relacionados con lo que a los estudiantes les pereciera interesante y estuvieserelacionado con el tipo de personas que se encuentran constantemente en interacción social, así como también compro para ellos algunos cuadernos para que los jóvenes los utilizaran como diario, ya que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Diario De Los Escritores De La Libertad
  • Diario de los escritores de la libertad
  • Diario de los escritores de la libertad
  • Diarios de los Escritores de la Libertad
  • Diario de los escritores de la libertad
  • El Diario De Los Escritores De La Libertad
  • El Diario De Los Escritores De La Libertad
  • Ensayo de la película: “escritores de la libertad”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS