Ensayo el dinero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (860 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El dinero... Puede cambiar la vida de las personas?
El dinero aparece en la vida del hombre desde tiempos pretéritos, entendiendo éste como cualquier medio de cambio generalmente aceptado que sirvepara adquirir bienes o necesidades básica y para el pago de deudas, además conociendo de ante mano la necesidad del individuo por dar valor a las cosas, surgieron situaciones que dieron lugar a lautilización del término.
Empezando con el Trueque y el Intercambio, al principio los bienes no se pagaban con dinero, se pagaban en especie, es decir se cambiaban por otro que hiciera falta, pero amedida que la sociedad fue evolucionando este sistema empezó a fallar.
Aparece entonces el Dinero Mercancía, entre la lista de las mercancías que llegaron alguna vez en la historia a ser tipos dedinero, es decir que eran aceptados como medios de pago, están: el oro, la plata, las conchas marinas, los cocos, la sal, el arroz, el hierro, los caballos, ovejas, plumas de pájaros, incluso los dientesde perro y muchos más, pero esta forma de pago evidencio varios inconvenientes a la hora de saber el peso y la cantidad que se necesitaba de una mercancía para cubrir algún bien o servicio, aun en laactualidad hay situaciones en que se siguen utilizando mercancías como medio de pagos.
A continuación y como medida para solucionar los inconvenientes anteriores, se inventa la Moneda, eran perfectaspor su durabilidad y por el tamaño, las primeras poseían el mismo valor intrínseco y extrínseco, después aparecen las que son unas mezclas de metales no preciosos, en estas el valor anexado essuperior al valor de elaboración.
Finalmente aparece el Papel Moneda, que no es otra cosa que certificados impresos en papel, que poseen mayor valor extrínseco, ya que aseguraban un respaldo de oro en unbanco. La primera figura de banco aparece en la China, a través dinastía Tang, el procedimiento que se usaba era parecido al de la actualidad, se depositaban grandes cantidades de oro y el banco...
tracking img