Ensayo el dolor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (373 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Dolor

Jhonny Jair Gómez Morales
1014209914

Universidad Manuela Beltrán
Ing. Sistemas
Estrategias del Pensamiento
Gonzalo Rodríguez
2011.
¿Porque escondemos el dolor, si es parte denuestra vida?
¿Es acaso pecado mostrar que somos vulnerables y que sentimos?
¿El dolor es malo?

Cada persona ve una realidad distinta, según sus vivencias u experiencias. De acuerdo a estoactuamos, sentimos y generamos más o menos dolor.
Hablar del dolor no es fácil, porque lo que a mí me genera dolor no es lo mismo que lo que a ti te puede afectar. Algunos crecemos con heridas gigantes ennuestra alma, cargando con ellas sin sanar y actuando por ellas, sin ningún tipo de remordimiento, vamos generando dolor y esto se vuelve un ciclo interminable, tal vez por esta razón estamosacostumbrados a ver sufrir sin ningún tipo de conciencia e insensibles de lo que pasa a nuestro alrededor.
Podríamos decir que vivimos en un mundo de dolor. Pero no se trata de juzgar y hablar porquetodos hemos generado dolor alguna vez; y nadie sabe cuál es nuestro dolor, porque lo sentimos o porque lo hacemos sentir.
Estar adolorido, por causa de una situación, de una palabra, de una etiquetapuesta sobre nosotros, es normal en nuestra sociedad, todos nos hemos sentido afectados, por algún motivo y probablemente nos ha dolido; menos o más no sabemos. Cada uno tiene su propio dolor.Todos buscamos ser felices, pero para esto necesitamos aprender del dolor. Aceptar que somos vulnerables que lo sentimos, y aprender a edificar sobre él, porque la vida está llena de obstáculos, de retosde adversidades; y acaso ese no es el sentido de la vida?.
Luchar por lo que se quiere, muchas veces es sinónimo de dolor, aprender a mantenernos en pie y superar esos dolores es sinónimo devida. Hacer de los campos de dolor, campos de alegría y fuente de crecimiento personal y espiritual; debe ser nuestro reto diario.
Porque sentir dolor no es malo, malo tal vez es quedarnos sufriendo,...
tracking img