Ensayo el elogio de la locura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (638 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo sobre “Elogio de la locura” de Erasmo de Rotterdam.
La locura es parte de nosotros la llevamos desde siempre y va de generación en generación. Sin embargo nadie reconoce que llevamos ciertacantidad de locura en nuestros seres, pues desde que tenemos uso de razón hemos vivido con ella y se nos hace de lo más natural.
Sin embargo si dejáramos de ver las cosas con los sentimientos y laspasiones, nos daremos cuenta de que vivimos en un mundo de locos y que incluso nosotros lo somos.
Y tan vieja es la locura como el origen de los tiempos, y ha sido tan importante que si no existierano hubiera nada, no hubiera inventos, distracciones, vicios, sentimientos, no existirían los humanos así de sencillo pues se hubiesen suicidado al ver que la vida no tenían sentido.
Y he dicho ya quela locura esta desde los niños hasta la gente de avanzada edad, se pueden divertir o entretener con cualquier cosa, sin que esta llamase mucho la atención y hacen parte de que esas etapas de la vidalas hacen más agradables.
Ahora quisiera aclarar que la locura es lo mejor y un buen beneficio y comparado con los dioses sus beneficios son mejores. Ya que no da solo actos como la lluvia, comida,luz del sol, etc. Sino que nos dan los mejores placeres de la vida. Gracias a estos placeres la vida es más agradable y por eso los seres humanos nos alejamos de la muerte y la queremos evitar, nosencantan tanto las pasiones que vivimos que no quisiéramos el cambio y quisiéramos aprovechar al máximo antes de morir.
La locura es más importante que la razón ya que gracias a esto nos olvidamos de laspreocupaciones y de los malos ratos y la razón nos hace recordar todo ver lo bueno y lo malo y no nos quitamos los problemas de encima.
La mujer es reflejo de la locura, se complementan pues vemosque la mujer actúa mas por los sentimientos y por las pasiones en cambio el hombre actúa mas por la razón pero gracias a ella uno puede satisfacerse y olvidarse de los problemas.
Y es tan presente...
tracking img