Ensayo el erotismo atreves del amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (761 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA
DE MÉXICO
COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES
PLANTEL (1) AZCAPOTZALCO


Taller de Lectura, Redacción e Iniciación
a la investigación documental IIProfesora: Dorantes Acevedo Norma



Tema: Ensayo



Alumno: Mota Cordero Juan Antonio



Grupo: 204





Viernes 07 de mayo de 2010




El erotismo atreves del amor

El erotismo seproduce por la acción del amor. Está al servicio del placer, el amor y comunicación. Es la puerta de entrada al deseo sexual. Según Alberoni en su obra El Erotismo “… en el enamoramiento erótico no haytransfiguración del mundo, no necesitamos al otro no nos preguntamos de manera obsesiva si nos ama. Se funda en el placer, la pasión y el deseo.”[1]

Erotismo es un tema muy complicado y muyextenso que algunas veces se puede confundir con otras palabras como el amor, pasión, o el sexo, sin embargo, su significado es la capacidad humana de experimentar las respuestas de otra persona, queprovocan los fenómenos físicos percibidos como el deseo sexual.

Podemos observar un claro ejemplo en la novela Seda de Alessandro Baricco[2], en donde Hervé Joncour el protagonista de dicha novela,compraba y vendía gusanos de seda, pero al haber una epidemia ahora tiene que viajar a Japón. En Japón trataba con Hara kei, es ahí donde conoció a una hermosa joven. Hervé y aquella mujer pasaron algunosmomentos eróticos, uno de ellos fue cuando Hervé iba a tomar un baño, ella lo baña y lo acompaña con caricias, ellos siempre se miraban fijamente, lo único que los unía eran las miradas.

Como elerotismo tiene que ver con el amor, ocupémonos ahora de este tema. El amor es definido de diversas formas según diferentes ideologías y puntos de vista. Habitualmente se interpreta como un sentimientorelacionado con el afecto, resultante de una serie de emociones, lo cual hace que el amor sea difícil de definir.



El amor también se puede considerar normalmente como un sentimiento profundo...
tracking img