Ensayo "el esclavo"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1155 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El libro muestra la historia de un Joven que en una fiesta consume drogas, y esto le ocasiona un accidente automovilístico, el cual lo deja muerto en vida en un hospital. Durante varios meses sostiene una conversación con su guía espiritual, el cual lo hace reflexionar. Es una historia sobre la libertad, el perdón y la verdadera superación personal que es lo que hace interesante el libro, ademásde una excelente redacción y coherencia para narrar esta historia, detallando las grandes consecuencias que conlleva una mala decisión. El mensaje que quiere dar el autor es dar a conocer en esta historia que debemos aprender a vivir y a disfrutar al máximo cada momento ya que solo se vive una vez.  
La trama inicia en una fiesta en la que el joven está con su novia y un amigo que no tienebuena reputación y que después de un rato lo invita a salir de la fiesta, idea que no le parece a su novia porque ya estaban ebrios, se genera una discusión entre los novios y el joven se va, al subirse los dos chavos a unas cuantas cuadras de la casa en donde se encontraban, tienen un accidente.
Ese mismo día el llega al hospital, quedando en coma y con los ojos fijamente abiertos, por lo tanto elchavo podía escuchar y ver todo lo que pasaba a su alrededor, pero nadie lo sabía, porque para todos estaba muerto en vida. Así pasaron muchos meses y en esa triste soledad en la que se encontraba, empezó a escuchar una voz que lo hacía reflexionar y ver su pasado, el platicaba con ella y culpaba a las personas por lo que le había sucedido.
Un día, vio llegar a una enfermera de muy buenossentimientos, su nombre era “Esperanza” y que lo iba a cuidar, pasaron los días y ella le hablaba, le acomodaba los cojines, lo bañaba y se despedía tiernamente de él. El era un desconocido, pues no sabían su nombre porque no traía alguna identificación, pero Esperanza le dijo que no se preocupara que pronto irían a visitarlo. Las personas que fueron a visitarlo eran sus padres y después de verlo,abrazarlo y llorarle por su estado, el joven pidió perdón a ambos por todos sus actos con los deseos de abrazarlos también.
Días después, llego a visitarlo una chava embarazada, a la que la enfermera tuvo que detener para que esta no le pegara. Después de calmarla le platico a la enfermera que esa terrible noche del accidente ella le diría que estaba embarazada y que el bebe era suyo. Entonces el jovencomienza a maldecir el estar en ese estado, pues le hubiera encantado vivir con ella el embarazo y ver crecer a su hijo.
Así pasan los días, el aprendiendo tanto de sus errores, viviendo toda su vida y arrepintiéndose de no haber hecho tantas cosas cuando tuvo la oportunidad.
Un día la enfermera convence al doctor para que haga que el padre firme los papeles para sí se ponía grave, ellos ya nohicieran nada. El padre se enoja y discute con el doctor, aunque minutos más tarde entra el hermano y convence al padre para que firme los papeles. Ese mismo día la enfermera se pone de acuerdo con el doctor para desconectar cada interruptor cada hora para después donarle sus órganos a una mujer. Cada que pasa la hora y la enfermera baja los interruptores, su salud empeora mas y mas y suconciencia da gracias y se arrepiente de todo el daño que había causado. Pero de pronto, cuando la enfermera iba a bajar el ultimo interruptor se da cuenta que estaba la madre del joven con su hijo en las manos, la enfermera se enoja y le pide que se salga y entre la discusión el levanta la mano, su hermana menor grita que había levantado la mano como queriendo detener a su madre para ver un poco más a suhijo, llaman a los doctores y él había despertado. Estuvo en rehabilitación y aunque le quedaron algunas secuelas, daba gracias por poder decirles a todos lo que nunca pudo decirles.
“El dolor es parte de la vida y viene de perder lo que amamos. El sufrimiento viene de no aceptar lo que pasa, de la idea de que podría ser diferente, de pensar que las cosas tienen que hacerse a tu manera”
Todos...
tracking img