Ensayo el esclavo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (564 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO

Hemos siempre tenido el poder de decidir. De escoger entre varias alternativas en nuestra vida para empezar a definir nuestro camino. Pero, ¿qué es lo que siempre hacemos?...nos quejamos,nos culpamos de todo y por si fuera poco, no nos queremos hacer responsables de nada, entonces es cuando sentimos que los demás hacen cosas para afectarnos o para dañarnos.

Esto nos trae solo unaetiqueta, la que dice que somos esclavos, y no porque alguien nos haya hecho esclavos, sino nosotros mismos nos ponemos en esta situación. Somos esclavos de nuestro cuerpo, dentro de nuestra mente.Teniendo todo a nuestro favor escogemos sentirnos enojados, frustrados, queremos sentirnos las víctimas, ya que esto implica ninguna responsabilidad de nuestros actos, significa que estamos excusadosde hacer lo que se nos plazca por el hecho de que alguien más es culpable y es por eso que nos comportamos tal cual lo hacemos; como es el caso de nuestros padres, a los que siempre culpamos porcualquier cosa que nos pasa o no nos pasa. Esperamos que ellos nos resuelvan cualquier problema que se nos tope, y de no llegar a ser así, elegimos sentirnos no queridos. Tergiversamos todo a nuestrogusto, a nuestra conveniencia.

Nadie puede hacernos sentir nada, está en cada uno de nosotros el querer sentir lo que queramos. Actuar de cierta manera ante alguna situación. Sobre todo esto tenemos elpoder de decidir.

Es impresionante ver como un pequeño libro, puede hacerte recapacitar en muchos sentidos. Que a partir de leerlo empiezas a tomar decisiones. Puedes intentar cambiar tu forma depensar y de actuar ante la vida o simplemente tomarlo como un buen libro que te hizo pensar algo distinto mientras lo leías. No digo que la primera opción sea fácil, para intentar cambiar ideas ocreencias a las que la mayoría nos aferramos porque pensamos que eso es lo que nos define, lo que define nuestra personalidad, esto no es fácil. Requiere de una constante disciplina que solo uno mismo...
tracking img