Ensayo "el espinazo de la noche"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (279 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El video trata sobre el espacio, y menciona que antes hubo un tiempo en el que se pensaba que las estrellas parecían ser un misterio impenetrable, pasamos de laignorancia al conocimiento, nuestro desarrollo individual refleja el avance de la especie. Las estrellas son soles que están muy lejos en el cielo, el sol era unaestrella que estaba cerca.
La tierra y otros planetas giran alrededor del sol, unos más cerca y otros más lejos, pero ningún otro planeta más que el sol tenían luzpropia, solo la que reflejaba el sol sobre los planetas. Se pensaba que en otro planeta podía haber vida, se cuestionaban por que la tierra redonda y no cuadrada. Elcielo es considerado parte de la galaxia de la vía láctea.
La vía láctea es la espina dorsal de la noche, está formada por millones de estrellas puesto por que esgalaxia en la que vivimos, quienes gobernaban el mundo y la naturaleza eran los dioses porque habían un dios para cada necesidad que se tuviese, nada ocurría sin laintervención de algún dios, si estos eran felices entonces se tenía mucho alimento, pero si algo disgustaba a ellos, las consecuencias podían ser epidemias, sequias,tormentas, etc.
La naturaleza era un misterio, era difícil entender el mundo. Algunos de los primeros filósofos fueron Pitágoras, Tales, Demócrito, Empedocles,Anaximadro y Aristarco.
Se implementaban métodos para ver como giraban los planetas alrededor del sol, para ver si era igual que nuestro planeta. La gente creía quesol estaba en el centro de la galaxia, pero esto es falso. Hay aproximadamente 100 mil millones de galaxias diferentes y cada una contiene como 10 mil estrellas.
tracking img