Ensayo el estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (334 palabras )
  • Descarga(s) : 17
  • Publicado : 17 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“CONCLUSIONES”
“La inteligencia es igual a
conocerte, superarte y aceptarte”.

Al conocer, aceptar y superar los retos durante el trabajo de investigación, he experimentado con el grupo de cuarto“A” del colegio Gómez de Mendiola y he llegado a obtener una serie de conclusiones expuestas a continuación:

1º- La comunidad escolar, influye a la hora de trabajar en equipo, debido al tipo demovimientos que hay fuera de la escuela pues estos provocan en el alumno, distracción y la no concentración al realizar la actividad, así como el desinterés por seguir colaborando con sus compañeros,por la saturación de comentarios de los integrantes, en conjunto con los ruidos que se emiten de fuera..

2º- El trabajo en equipo logra establecer relaciones de convivencia, teniendo como perspectivala socialización y colaboración de los integrantes del equipo.

3º- Se deben tomar en cuenta las necesidades y características del grupo antes de emplear está dinámica, de tal manera que se logreel propósito a fin.

4º- Al determinar roles a desempeñar dentro del equipo, se favorece la participación y la integración de los alumnos.

6º- El trabajo en equipo fomenta un aprendizajecooperativo y significativo para cada integrante.

7º- Al trabajar en equipo el alumno logra darse cuenta de sus defectos y sus cualidades debido a la interacción y convivencia entre iguales.“Referencias Bibliográficas”

o Díaz F. (2002) Estrategias docentes para un aprendizaje significativo, una interpretación constructivista. Publicaciones Mc Graw Hill, segunda edición, México D.F.

oDoménech y Viñas (1992) Observación y Práctica Docente 2, “Organización del trabajo en el grupo escolar” El aula clase, Publicaciones Secretaría de Educación Pública (SEP). México D.F.

oEnciclopedia de Pedagogía/Psicología (1997) Edición especial para programa educativo de la cuenca S.A Barcelona, España.

o Ferreiro R. ( 2000 ) El ABC del aprendizaje cooperativo. “Trabajo en...
tracking img