Ensayo El Estudiante

Páginas: 3 (600 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2011
INTRODUCCIÓN
En el presente ensayo haré una breve reflexión sobre una gran película, a mi parecer, una de las mejores realizadas en este hermoso país, México. Esta película fue realizada en elestado de Guanajuato, en un escenario tan común donde nos podemos identificar con facilidad, pensando que son experiencias propias, tener innumerables sensaciones a flor de piel y, lo mejor de todo, crear,así como tratar de respondernos una pregunta muy importante, ¿CON CUÁNTO AMOR HE DISFRUTADO LA VIDA?
DESARROLLO
La película se desarrolla alrededor de una persona de avanzada edad (70 años), esde piel clara, estatura mediana y complexión robusta; casado felizmente, y cuenta con dos hijas y una nieta. Lo más importante del personaje es el corazón tan enorme que tiene (en sentido figurado),además del sueño de perseguir una meta, que tal vez para él ya no sea tiempo: “el estudiar en una universidad”. Sin embargo, sus ganas lo animan y arrojan a aventurarse en esta experiencia nada nuevapara él, pero sí fuera de lo común o de lo rutinario en que su vida se había tornado, llegando a un ambiente completamente diferente al que recuerda cuando estudiaba bachillerato (ya hace algúntiempo); al encontrarse con muchísimos cambios: en la forma de hablar, de estudiar, de vestir, de llevar relaciones personales, etc., pero lo que no cambió, es que todos, sin tenerlo claro tienen unameta, que es conseguir lo más importante en esta vida, el AMOR, y no sólo refiriéndose al hecho de tener una relación amorosa, sino el Amor en varios sentidos: el Amor a tí mismo, el Amor al prójimo y elAmor a la vida, en el cual se disfruta, se respeta, se comprende, se sacrifica; se viven tantos momentos y detalles tan pequeños, pero maravillosos de tu persona, como de las personas que están a tualrededor.
Otra de las enseñanzas que trasmite este personaje es, que a pesar del tiempo que ha transcurrido, nunca es tarde para realizar ese sueño tan anhelado, sobre todo cuando no existen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estudiante ensayo
  • Ensayo del estudiante
  • Ensayo El Estudiante
  • Ensayo El Estudiante
  • ensayo el estudiante
  • Ensayo El Estudiante
  • Ensayo el Estudiante
  • Ensayo El Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS