Ensayo el estudiante

Páginas: 5 (1162 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2010
[pic]

ALUMNO: MACARIO LEON CAÑAS

LICENCIATURA: PSICOPEDAGOGIA I

TURNO: SABATINO

CAMPUS: TECAMAC

ASIGNATURA: METODOS Y TECNICAS DE INVESTIGACION

LIC. MARIBEL MIRANDA SANCHEZ

TEMA: ENSAYO DEL ESTUDIANTE

“ES BUENO ADMIRAR A OTROS Y ASI
ESFORZARNOS PARA PARECERNOS A
ELLOS, PERO ES MEJOR ESFORZARSE
PARA LLEGAR A SER NOSOTROS
MISMOS”
(Macario León Cañas)

Elconocimiento, proceso de cognición que se manifiesta a través de diversas actividades, como la percepción, imaginación, memoria y pensamiento.

Significado conceptual, recto, directo y claro, ¿pero? ¿Cómo lo llevamos a la realidad? Bien, que mejor ejemplo que la película EL ESTUDIANTE desarrollada en la hermosa y cultural ciudad de Guanajuato, destacando su universidad autónoma, unauniversidad hermosa y coloquial,

Más que describir el contenido de la película, quiero recalcar que se puede hablar sobre cualquier ciencia, ya que nos da los elementos necesarios en cada uno de los diferentes casos que presenta.

Es una hermosa película llena de amor, amistad, tolerancia, perseverancia, estudio, dedicación, respeto al ser y la búsqueda de la perfección en todos susaspectos,

En estos tiempos podemos ver que la mayoría de los mexicanos tenemos muchos prejuicios que no nos dejan mover del lugar de donde estamos, así también tenemos falsos conceptos de lo que es una persona mayor, pues al preguntarnos ¿qué significa par ti una persona mayor de 60 años? Automáticamente hacemos juicios como, viejo, que ya tiene una vida vivida, que ya no puedetrabajar, que ya no tiene vida sexual, que solo sirve para cuidar a los nietos o que ya no están en edad de andar demostrando su amor por las calles, ¿esto a que se debe? Por la publicidad, donde nos han demostrado y enseñado que solo los chavos entre 14 a 25 o 30 por mucho son los que se divierten, los que pueden andar sin playera por la playa, los que tienen una vida sexual activa, que tienen ideales,que tienen sueños, etc. Y al ver a una persona mayor talvez en la playa sin camisa, entrando a un motel u hotel, besándose en la calle o en el parque, o en esta película el entrar a una universidad, ¿imagínate? ¿Qué es lo que estas pensando en esta momento? Que es un cochino, un degenerado, que ya que le hace al cuento si ya ni puede, que ridículos se ven, la frase típica, VIEJO RABO VERDE, y enla película, el que esta loco por hacer esas travesías.

Tenemos mucho trabajo que hacer , esta película me ha enseñado que nunca es tarde para adquirir los conocimientos, que solo envejece aquel que se da por vencido en plena carrera, que el conocimiento ahí esta esperando a ser descubierto por nosotros mismos, en nuestras manos como psicopedagogos tenemos el futuro de los nuevos niños,donde hay que fomentarles el respeto a los mayores, el de cambiar sus concepto de viejo por alguien cuya experiencia en la vida y conocimiento es tan grande que podemos aprender mucho de ellos, que no solamente nosotros les leamos cuentos, si no también, los escuchemos y agarremos de su conocimiento lo más que podamos.

Lo que tengo presente ahora en mi memoria y que es algo que ya nome acordaba, es, que, “Lo clásico nunca muere” y bien dicho, la vida es esta y es fácil, de nosotros depende si la hacemos difícil, fácil o imposible, se viene a vivir no ha sobrevivir, que para que le andamos buscando vueltas si las cosas son tan sencillas. ¿Te quieres entregar? ¿Quieres hacerlo? ¿Lo quieres tener? ¿Quieres aprender?, son tantas preguntas que hay a diario y siempre andamoseligiendo que para que sufrir con las decisiones que tomamos, hay que ser responsables de nuestros actos y ver de entre todo lo malo, todo lo que estamos aprendiendo.

CHANO, como le llamaban en la película nos enseña, además del significado de aprender-compartiendo, de dejar a un lado los prejuicios y entregarnos por completo al aquí y ahora, que cuando amamos a alguien o algo ese ser no nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estudiante ensayo
  • Ensayo del estudiante
  • Ensayo El Estudiante
  • Ensayo El Estudiante
  • Ensayo El Estudiante
  • ensayo el estudiante
  • Ensayo El Estudiante
  • Ensayo el Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS