Ensayo El Estudio

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2012
EL ESTUDIO

Lo básico para el estudio es la adquisición y la puesta en práctica de los conocimientos, este binomio es la clave para lograr el éxito en el aprendizaje para así lograr todos losobjetivos y metas propuestas para ser mejor persona.
Con los estudios desarrollamos nuestra capacidad de conocimiento ya que estamos en permanente ejercicio y periodo de crecimiento intelectual y vamosmoldeando nuestro propio criterio profesional.
Para un buen estudio se necesitan cuatro herramientas básicas que son: leer, escribir, hablar y exponer.
Hoy en día la psicología moderna es clara yenfática en afirmar qué no debemos estudiar cantidad sino calidad echando a mano de cuantas herramientas estén en nuestro alcance.
Hoy por hoy el estudiante tiene muchos factores que inciden en la noconcentración en los estudios ya que en esta época moderna la tecnología como el internet, BlackBerry etc. se convierte en uno de los principales distractores, de ahí que el estudiante debe de crear suspropios hábitos de estudio que no es más desarrollar la capacidad de concentración, atención reflexión y análisis para poder adquirir conocimientos en una forma más amena, teniendo en cuenta aspectoscomo la hora, ventilación, iluminación y condiciones favorables para mayor análisis de concentración.
Como dicho anteriormente de los cuatros aspectos básicos de los estudios la lectura es la másimportante ya que esta nos da una idea global de la información que queremos obtener y aprender.
En la lectura de estudio podemos utilizar herramientas o métodos particulares que nos ayudan afacilitar en una forma rápida nuestro aprendizaje, como son:
Toma de notas: que son pequeños resúmenes.
El subrayar: destacar los textos importantes.
Resumir: es sacar la idea central.
Sacar esquema: queson cuadros signoticos que se subdivide de la idea central.

COMO OBTENER UN BUEN RENDIMIENTO DE ESTUDIO

Para obtener un buen rendimiento de estudio debemos tener en cuenta o presente unos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estudiante ensayo
  • Ensayo del estudiante
  • Ensayo El Estudiante
  • Ensayo El Estudiante
  • Ensayo El Estudiante
  • ensayo el estudiante
  • Ensayo El Estudiante
  • Ensayo el Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS