Ensayo: el experimento(pelicula)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (784 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON
Escuela Industrial Álvaro Obregón.
Unidad Guadalupe.

“Pequeñas cosas de la vida: Un giro Dramático.”

Sinopsis: El Experimento.
Remake de "El experimento",dirigida en 2001 por Oliver Hirschbiegel. El film original nos contaba como un grupo de 26 hombres serán sometidos a una investigación psiquiátrica con roles de prisionero y guardián, pero el estudiofinalmente no se desarrollará como pensaban y acabará en el caos.
En esta versión (2010) son mínimos los cambios que se presentan; ya que relata lo mismo.
20 hombres que deciden participar en unexperimento que consta en un encarcelamiento por 2 semanas para determinar el comportamiento agresivo en un ambiente en el que ellos se encuentran, el fin por el que lo hacen es simplemente por dinero.8 de esos hombres serán guardias y los otros 12 los presos. Se encierra a los prisioneros y se les ordena que sigan las ordenes, mientras los guardias deben hacer cumplir las 3 básicas reglas que seles dieron; pero sobre todo ambos bandos deben soportar todo para poder lograr su objetivo, si no se dará por fallido el experimento y se irán a casa tal y como llegaron.

En esta película se tratade dar un mensaje de total razonamiento, al principio de la película podemos darnos cuenta como el protagonista le da un cambio drástico a su vida cuando decide entrar a este experimento el teniendocomo principal objetivo ganar y dinero para después reencontrarse con la chica que conoció en una manifestación.
No sabiendo a lo que se someterán, acceden a que se les haga todo tipo de pruebas,para después ir seleccionándolos; conforme avanzan las pruebas cada uno de los personajes desarrolla poco a poco su personalidad escondida. Terminadas las pruebas se eligieron a los 20 que participaranen dicho experimento y son llevados a un lugar muy alejado de la ciudad donde se dan roles que representaran por 2 semanas.
8 de ellos serán los guardias y su objetivo será mantener el orden pero...
tracking img