Ensayo El Extranjero De Albert Camus

Páginas: 2 (449 palabras) Publicado: 19 de julio de 2012
INDICE





ENSAYO LITERARIO



1. Introducción

2. Desarrollo

3. Conclusión

4. Referencia

ENSAYO LITERARIO

Obra: “EL EXTRANJERO”
Autor: Albert Camus
Genero: NovelaTema: Absurdismo


INTRODUCCION

“¿Desde cuando el hombre deja de ser sentimental?” El autor de la conocedora novela “El Extranjero” Albert Camus nos introduce a la época donde en Europa sevivieron la 1ra y 2da guerra mundial donde nos muestra algo que anteriormente era muy común en la gente de esos tiempo.

En esta novela muestra a un personaje (Meursault) que parece ser que notiene sentimientos y que su ser esta inundado por una angustia existencial lo que provoca no tener una buena vida social, laboral, sentimental, etc.


DESARROLLO

En los eventos catastróficosa nivel mundial (las guerras mundiales) surgieron varios traumas en la gente (miedos, inseguridad, violencia, gente sin sentimientos, pesimismo, etc.) que vivió en esa época. En este libro muestra queMeursault es la secuela de los resultados de las guerras mundiales.

Aun que suene patético, Meursault es un personaje que no tiene sentimientos, y no tiene la delicadeza de no hacer sentirmal a la gente que la rodea, da a conocer que nada le importa, carece de valores, carece de superación personal, le parece absurdo su propio destino.

En la época actual en muchas partes delmundo, existe la dolencia familiar de cuando algún familiar fallece, esto provoca dolor a todas las personas que tenían relación con el difunto. Meursaul es lo contrario, en la novela el pierde a su madreya casi anciana en un acilo, el nunca mostró dolencia por ella.

Siempre, toda persona muestra aprecio por amistades, a el no le interesa tener amistades (Raymundo y Masson), solo los apoya porapoyar, pero no se siente enlazado por otra persona, el les responde lo que el piensa en ese momento, “no me gusta”, “no me interesa”

Las personas sienten amor por su pareja, o al menos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Extranjero De Albert Camus
  • El extranjero alberto camus ensayo
  • Ensayo albert camus el extranjero
  • Ensayo El Extranjero Albert Camus
  • ensayo el extranjero albert camus
  • Ensayo: "El Extranjero" Albert Camus
  • Ensayo el extranjero albert camus
  • Ensayo "el extranjero" albert camus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS