Ensayo el extranjero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (823 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El mundo existencialista en el que Meursault vivía.
Esta obra fue escrita en Francia en 1942, En la época de la Segunda guerra mundial por Albert Camus (1913-1960), novelista, ensayista y dramaturgofrancés, considerado uno de los escritores más importantes posteriores a 1945. Su obra, caracterizada por un estilo vigoroso y conciso, la sensación de alienación y desencanto junto a la afirmaciónde las cualidades positivas de la dignidad y la fraternidad humana. Nos trasladara a una vida mostrándonos lo esencial del existencialismo humano cuyo postulado fundamental es que los seres humanos, enforma individual, son los que crean el significado y la esencia de sus vidas.
Nos muestra la vida de Meursault, un hombre tranquilo, con un buen trabajo, querido por la gente pero ajeno a su propiaexistencia, donde a pesar de la muerte de su madre no muestra sentimiento de tristeza o pena por lo cual será fuertemente juzgado por la sociedad tras haber asesinado a un hombre sin ningún motivoespecifico contra sí mismo.
Su manera de actuar, hablar y sobre todo de argumentar sus actos lo llevaran a su propia condena, pues llevo su propia existencia al punto de vivir en la monotonía de lavida, el tendía a acostumbrarse con el tiempo a cualquier situación o ambiente y llevar la rutina de todos los días, esperando el paso del tiempo sin encontrarle el verdadero sentido a su vida y al serinterrogado y expuesto a la refutación de la existencia y su creencia en dios refleja su alto nivel de quemeimportismo por el poder de Dios y lo que él quiere para los seres humanos enviados a estemundo con un fin especifico y con la voluntad de alcanzar su propia felicidad.
Meursault decía que todos moriremos, no importará cuando ni donde pues así es la naturaleza, en donde venimos al mundo y dela misma manera, se nos arrebata la vida y por ello no importa morir hoy o mañana porque finalmente el destino de todos es el mismo; el no consideraba que cosas o actos como el matrimonio fueran...
tracking img