Ensayo el fantasma de la opera

Páginas: 24 (5851 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2012
ASÍ SON LAS RADIACIONES.
Los fenómenos eléctricos y magnéticos no existen por separado, sino que son aspectos inevitables uno del otro. Hay, por tanto, una sola fuerza electromagnética. Esta conclusión se debe al físico James Maxwell, y con ella se logró la primera unificación de las leyes físicas. La luz visible, el infrarrojo, el ultravioleta, los rayos X y gamma, las radiofrecuencias, lasmicroondas, son ondas electromagnéticas. Se propagan con carácter ondulatorio (de aquí el nombre de ondas) y con una velocidad constante, que es la de la luz, aproximadamente 300.000 km/s. El conjunto de estas ondas se denomina espectro electromagnético, y se diferencian en la frecuencia (número de vibraciones en la unidad de tiempo) y la longitud (distancia entre dos ondas sucesivas). Frecuencia ylongitud de onda son inversamente proporcionales, de manera que su producto siempre es constante e igual a la velocidad de la luz. Cada función de onda lleva asociada una energía, así que, a mayor frecuencia, mayor es la energía transportada. La propagación de ondas electromagnéticas puede compararse a la circulación de un fluido, como el aire o el agua. Se le puede aplicar, por tanto, ciertosparámetros, utilizados en aerodinámica o meteorología, como el flujo, la intensidad, la densidad y otros.
La idea de campo -electromagnético- hace referencia al espacio de influencia de la fuente de ondas. Esta influencia puede mantener una estabilidad (campo estático) o puede fluctuar induciendo una corriente (campo dinámico). Por lo que se sabe, los campos dinámicos son los más peligrosos para lamateria biológica.

1. FENÓMENOS, renglón 1, tienen el mismo sentido que: 
a. Engendros
b. Prodigiosos
c. Sucesos
d. Maravillosos
e. Manifiestos
2. APROXIMADAMENTE, puede reemplazarse correctamente por:
a. Quizás 
b. Tal vez  
c. De repente. 
d. Aún
e. Alrededor de
3. ESPECTRO, quiere decir lo mismo que:
a. Aparición
b. Visión
c. Sombra
d. Imagen
e. Espíritu

4. Según eltexto, el sinónimo de la palabra FRECUENCIA, es:
a. Periodicidad
b. Sucesión
c. Asiduidad
d. Repetición
e. Constancia
5. ASOCIADA, tiene el mismo sentido que:
a. Junta
b. Afiliada
c. Unida
d. Agrupada
e. Relacionada
6. PROPAGACIÓN, quiere decir lo mismo que:
a. Divulgación
b. Circulación
c. Generación
d. Difusión
e. Expansión
7. De acuerdo con el texto el conjuntode ondas electromagnéticas se denomina:
a. Longitud
b. Frecuencia
c. Espectro
d. Tiempo
e. Espacio
8. En el texto se dice que el número de vibraciones en la unidad de tiempo se denomina:
a. Espectro
b. Frecuencia
c. Longitud
d. Fenómeno
e. Dinámica
9. La distancia entre dos ondas sucesivas, en lo expuesto, se llama:
a. Tiempo
b. Espacio
c. Frecuencia
d. Longitud
e.Espectro
 http://www.monografias.com. Consultado el 17 de enero de 2012.

ASÍ SON LAS RADIACIONES.
Los fenómenos eléctricos y magnéticos no existen por separado, sino que son aspectos inevitables uno del otro. Hay, por tanto, una sola fuerza electromagnética. Esta conclusión se debe al físico James Maxwell, y con ella se logró la primera unificación de las leyes físicas. La luz visible, elinfrarrojo, el ultravioleta, los rayos X y gamma, las radiofrecuencias, las microondas, son ondas electromagnéticas. Se propagan con carácter ondulatorio (de aquí el nombre de ondas) y con una velocidad constante, que es la de la luz, aproximadamente 300.000 km/s. El conjunto de estas ondas se denomina espectro electromagnético, y se diferencian en la frecuencia (número de vibraciones en la unidad detiempo) y la longitud (distancia entre dos ondas sucesivas). Frecuencia y longitud de onda son inversamente proporcionales, de manera que su producto siempre es constante e igual a la velocidad de la luz. Cada función de onda lleva asociada una energía, así que, a mayor frecuencia, mayor es la energía transportada. La propagación de ondas electromagnéticas puede compararse a la circulación de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fantasma De La Opera
  • el fantasma de la opera
  • El fantasma de la opera
  • El fantasma de la opera
  • El Fantasma De La Opera
  • El fantasma de la ópera
  • El Fantasma De La Ópera
  • El fantasma de la opera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS