Ensayo el futuro de las computadoras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1170 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.1 EL FUTURO DE LAS COMPUTADORAS

La computación nació en el siglo XIX, hace poco menos de 200 años. Desde entonces, ha atravesado diferentes épocas de las cuales ha ido progresando gradualmente hacia su desaparición.
La primer época fue la más larga, abarcando desde 1833 hasta 1953. En esta época se vio el nacimiento del motor de diferencia de Charles Babbage y siguió el desarrollo de lascomputadoras a gran escala, particularmente durante la segunda guerra mundial. Los bulbos y  las tarjetas perforadas caracterizaron a esta época.
En 1953, se creó el primer transistor en la Universidad de Manchester, asi mismo se desarrollo la segunda época de la computación. El transistor es un circuito integrado que funciona como un motor de diferencia en miniatura. Este transistor bajó elcosto de las computadoras, sacándolas de los laboratorios de gobierno y colocándolas en el mundo de los negocios. Las computadoras dejaron atrás los bulbos y consistían ahora de paneles de estos transistores.
La cuarta época no se sabe con certeza cuándo inicio y tampoco corresponde a una sola  innovación tecnológica. Fue el acelerado desarrollo tecnológico lo que definió a esta nueva generación: laera de ubicuidad. Las computadoras el día de hoy están alrededor de nosotros, mejorando nuestras vidas, facilitando cada día la comodidad que el ser humano busca, por lo regular ya no es una cuestión de lujo simplemente se ha vuelto una necesidad, ya que nuestro entorno ha ido evolucionando aceleradamente que hoy en día tenemos la necesidad de adquirir nuevos productos con la avanzada tecnologíalo cual nos trae a la quinta época: la integración. En la que se dice que la computación desaparecerá de nuestras vidas para integrarse en ellas. En ocasiones no es creíble que consideramos que nuestros teléfonos son computadoras o que traemos en nuestro reproductor portátil de música suficiente espacio para almacenar todos los textos que deseemos. La integración de estos aparatos a nuestra vidadiaria permite que cada vez podamos tener mayor capacidad de procesamiento y almacenaje en espacios más reducidos, con mejores eficiencias de costo. Un ejemplo de esto es que Ya podemos guardar nuestros datos en línea, usar procesadores de palabras y hojas de cálculo en línea (Google Docs), tener nuestra agenda y correo en línea, etc. La computadora que actuará como una consola de videojuegos, elaumento en computadores personales a nivel mundial se ha disparado, sin mencionar otros dispositivos como los teléfonos celulares., e infinidad de productos que van actualizando constantemente.
Hoy en día existen mejores maneras de interactuar con los componentes electrónicos. Las pantallas táctiles son un buen ejemplo de esta tendencia. Los controladores de el sistema de videojuego de Nintendo(Wii) son un mejor ejemplo, en donde para mover una raqueta en la pantalla, movemos el controlador como si fuera una raqueta. Recientemente, Microsoft anunció una actualización para su propia consola de videojuegos (Xbox 360) llamada Natal. Esta nueva actualización utilizará una cámara y software muy avanzado para poder traducir los movimientos de los jugadores en acciones en la pantalla, sin lanecesidad de un controlador. Otro ejemplo es un lente de contacto desarrollado por científicos en la Universidad de Washington, que contiene una pequeña pantalla y un receptor minúsculo para proyectar imágenes sencillas directamente en nuestros ojos.

Estas cuatro tendencias y una gran cantidad adicional de avances tecnológicos permitirán que la computación se desvanezca y pase desapercibida;asistiéndonos en todas las facetas de nuestra vida sin ser intrusiva. Las cuatro son complementarias y dibujan el futuro de la computación: desaparecer de nuestra conciencia, para integrarse completa y totalmente en nuestras vidas cotidianas.
Al menos en teoría, las computadoras ópticas podrán superar muchas de las dificultades en las que hoy en día presentamos con algunos de nuestros aparatos....
tracking img