Ensayo el guardian de la flor d loto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (419 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL GUARDIAN DE LA FLOR DE LOTO
ANDRES PASCUAL
Plaza & Janés Editores, S.A.
425 pags.

Siendo la Opera Prima de este joven autor español; resulta fascinante leer todos y cada uno de suscapítulos, en los cuales la trama de la historia te absorbe hasta el últimos de estos, mezclando temas políticos y religiosos con el amor, la amistad y la lealtad. Un ambiente misterioso, aventurero yretador es el que se respira en cada una de sus paginas.
Comenzando con la breve narración de como el pequeño Lobsang Singay huye y se obligado a exiliarse de su natal Tibet, cuna de la religión budista,tras la violenta invasión del gobierno de la China comunista. Años mas tarde este monje budista es asesinado en Boston tras anunciar que revelara al mundo los secretos de la magia budista durante unamagistral conferencia en la Universidad de Harvard, donde revolucionara el mundo de la Medicina; a esta asiste el joven cooperador español, Jacobo, el cual se ve inmerso en el asesinato por lasextrañas condiciones en el que sucedió este, con su esposa Martha y su pequeña hija en Perú así como la crisis personal y profesional a la enfrenta Jacobo, finalmente acepta hacerse cargo del traslado delcuerpo de Singay a su lugar natal.
Jacobo curioso y valiente se ve envuelto en una aventura contra reloj para resolver el asesinato de Lobsang Singay, pide ayuda a su suegro Malcom, que se encuentra enla ciudad de Delhi, para hacer uso de sus contactos y amigos monjes budistas exiliados del invadido Tibet. Una vez en Delhi comienza la aventura que marco el resto de la vida de Jacobo y que él jamásse hubiera imaginado. Enviado por su suegro a la cuidad de Dharamsala donde se encontraría con un monje que se convertiría en su maestro y fiel amigo, llamado Gyentse. Iniciando su investigación yhaberse encontrado con la esposa de su suegro, Asha, una hermosa y bella mujer mulata la cual lamentablemente murió en ataque terrorista dirigido el jeep donde viajaban ambos, Asha y Jacobo.
Atrás...
tracking img