Ensayo el guerrero pacifico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (675 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO, EL GUERRERO PACIF


“Guerreros, nos llamamos guerreros. Combatimos por la alta virtud, por las grandes causas, por la sabiduría suprema, y por eso nos llamamosguerreros.”
Aunguttara Nikaya.

Dan Millman, campeón mundial de trampolín, padres con dinero, estudia en una Universidad privada, tiene sexo con la chica que quiera, famoso, cuerpo atlético, amigo detodos y apunto de clasificar para los juegos olímpicos; todo lo que un joven de esa edad desearía tener; “una vida perfecta”, toda su vida giraba en torno al deporte y siempre creía tener superioridaden el equipo hasta llegar a ser demasiado arrogante con sus compañeros.
“en algún momento de nuestras vidas pensamos así, creemos que nos la sabemos toda, que no necesitamos de nadie, y nos dedicamosa montar falsas metas a perseguir falsos sueños de la única manera que conocemos, la nuestra. Afortunadamente encontramos personas que realmente se preocupan por nosotros y tienen esa vocación de dara entender las cosas de una manera que se nos hace más fácil comprenderlas”.
Una noche de escape, encuentra a un extraño de apariencia serena que le causa interés y le genera asombro por ciertaacrobacia inexplicable, que un señor de la edad que aparentaba este, pudiera realizar. Al captar la atención de Dan, sin él saberlo comenzara a experimentar cambios positivos en su vida.
Dan, después desufrir un grave accidente que le destrozo el fémur y su único sueño, llegar a las olimpiadas, para él no le queda otra cosa que caer en una depresión profunda por no llegar a cumplir su única meta.Este tipo de pensamientos son esos anclajes mentales que desarrollan ciertos individuos cuando viven estas experiencias, limitándolos mentalmente a alcanzar sus metas inmediatas o futuras, ya que latotalidad de su programación neurolingüística se centra en introducir una serie recurrente de pensamientos negativos, llevándolo a desarrollar una actitud mental negativa;
La cual influye en forma...
tracking img