ensayo el habito es mas fuerte que la razon

Páginas: 6 (1286 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2014
Una vez el filósofo Aristóteles afirmo “el hombre es el animal racional”.
Desde tiempo ancestral, se va luchando a diario para poder obrar de una manera correcta. En la que podamos lograr obtener la satisfacción interna y el placer de haber servido a otros. Es común que un padre le diga a su pequeño hijo “hijo actúa con la razón” , estas son recomendaciones que un padre provee. La manera encomo nosotros actuemos diario está definida en dos, como la hacemos y como la deberíamos hacer. A estas dos preguntas se les podría tomar como similar a:
El habito que es como nosotros actuamos
Y la razón la manera en que deberíamos de actuar
Por eso en el vivir de cada día el hábito es la manera en la que obramos sin razón. La importancia que se valora en la tarea es la de lograr hacernosconsientes y realizar más tareas con la razón. Centralizándonos como deberíamos, dos áreas de conocimiento donde se encuentran bastante remarcadas el uso del habito más la razón, es en la de de las ciencias humanas y más en su subdivisión, en las ciencias políticas. Y también en el sistema religioso de conocimiento que dentro de este está el conocimiento empírico.
Yo he decidí abordar este temapor que usualmente mi padre me fomenta a realizar el obrar de cada día con la razón y me aconseja. Yo pienso que la investigación de este trabajo me ayudara a ver como es el comportamiento humano en tanto a la razón y el habito. pero es verdadero que:
¿El habito es más fuerte que la razón?
Con el fin de lograr responder esta pregunta, se darán ejemplos en argumentos en pro y también en forma deargumentos contra y además se dará ejemplos de la vida cotidiano. Si bien es cierto mi punto de vista es único y el del lector igual por eso la respuesta de la interrogante es una decisión plena personal. Para poder lograr este objetivo de manera indispensable debemos sabes las definiciones de habito y razón en cuanto a la psicología.
Ha habito en psicología se le define como cualquiercomportamiento repetido regularmente, que requiere de un pequeño o ningún uso de razón y es aprendido, más que innato. Y a razón en la rama psicología se le encuentra definido como una capacidad esencial de la mente humana, a esta psicología se le llama psicología cognitiva y es seguramente la rama que de psicología que más se ha preocupado por el análisis.
Un hábito es lo que usualmente es cuando unoactúa de manera que le es conforme sin utilizar la razón, el hábito es algo que realizamos de manera usual. Los seres humanos buscamos lo bueno, de tal manera que si eso está bien nosotros actuaremos usual así sin necesidad de razonar. Eso quiere decir que comúnmente el hábito es más fuerte que la razón. Sin embargo si nosotros actuamos de “esta manera usual” siempre, no en todo los ambientes nosira bien. En un ámbito personal, nosotros somos una familia de 5 hermanos. Con las últimas actividades sísmicas, uno de los pequeños se encontró en un trauma y tenía miedo. Cada quien duerme en cuarto separados, pero este hermano me pidió dormir conmigo, yo sin pensar ni hacer uso de la razón le dije inmediatamente que no, mi habito es dormir solo y así me gusta. “Esta manera usual” de dormir soloes de mi agrado. Mi hábito fue haber dicho que no y no razone. Yo hubiera lamentado de manera profunda que el se hubiera lastimado o dañado en medio de su trauma y únicamente por no darle la oportunidad de dormir tranquilo conmigo. Mi habito me gano, fue más fuerte que mi razón.

Nunca debemos de olvidar que la razón es un punto significativo en la vida diaria, no podemos razonar para cadapregunta, porque si no pasaríamos razonando todo lo que pasa y no se puede llevar una vida plena así.
En las ciencias políticas cada candidato debe de tener un carisma que mueva gente, que logre reunir multitudes. La manera normal que un ser actúa es la manera en la cual uno es, cuando un candidato político debe dar discursos, los transmite como un habito si es carismático a esto, no razonando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El habito es mas fuerte que la razon
  • El Habito Es Mas Fuerte Que La Razon
  • EL HABITO ES MAS FUERTE QUE LA RAZON
  • ¿El Habito Es Más Fuerte Que La Razón?
  • ¿El Habito Es Más Fuerte Que La Razón?
  • El hábito es más fuerte que la razón
  • “El Habito Es Mas Fuerte Que La Razón”. ¿En Qué Medida Es Esto Cierto En Dos Áreas De Conocimiento”
  • Tok: El Hábito Es Más Fuerte Que La Razón ¿En Qué Medida Esto Es Cierto En Dos Áreas De Conocimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS