Ensayo el hijo de la novia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (593 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 20 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Rafael Belvedere está estresadísimo: su restaurante está perdiendo mucho dinero; la situación económica en Argentina es caótica, y tiene problemas para conseguir crédito, para comprar café y vino; ycada vez tiene menos clientes. Una empresa internacional quiere comprar su negocio y de paso, su anciano padre quiere casarse por la iglesia con su madre, Norma, enferma de Alzheimer. Tiene problemascon la madre de su hija, su ex – esposa, y a su hoja Victoria le dedica el tiempo mínimo. Su novia Natalia no recibe el compromiso deseado, aún entregada ella a la causa, y no tiene amigos.

Esa esla vida de Rafael, quien se las ve de cabeza para pasar el día a día. Una noche tiene un pequeño infarto y tiene que pasar quince días en terapia intensiva, y tiene que replantearse sus puntos devista. Entra en su vida su amigo de la niñez, Juan Carlos, quier juega un papel importante para que se produzca el cambio necesario en la vida ajetreada de Rafael. Juan Carlos es un personaje,definitivamente, viudo después de perder a su esposa y su hija en un accidente de tráfico. Juan Carlos le hace ver que la vida solo es una, y que después de pasar por lo peor que puede pasar, uno tiene un tipode poder, ya que desde el fondo, solo hay un lugar hacia donde ir.

Muchas veces los acontecimientos inesperados son los que provocan la conciencia y el autoconocimiento. Para Rafael, obviamente fuesu pequeño infarto. Aparte de debilitarle el corazón, se lo sensibilizó. El amor inmenso de su padre hacia su madre le abrió los ojos ante el amor. Rafael era una persona que presentaba casi todos losobstáculos característicos de una persona sin conocimiento de si mismo. Tenía un ensimismamiento hermético, ya que no permitía que sus familiares ni las personas que lo amaban lo llegaran a conocer.Su ego lo hacía entrar en choque con una cantidad amplia de personas. Tenía una imagen idealizada de si mismo, y pensaba que las demás personas tenían una imagen idealizada de él, por lo que muchas...
tracking img