ensayo el hombre bicentenario

Páginas: 4 (753 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2014
“El Hombre Bicentenario”

PREGUNTAS A DESARROLLAR:
1. Reflexiona sobre las ideas principales, ¿Cuál es el mensaje principal que se quiere transmitir?
La película transmite que a través de lasemociones y sentimientos se forma la personalidad de un individuo pensante, y como estas influyen en las acciones de uno quiere constituir. ¿Qué pasaría si no tuviésemos emociones? La verdad es queseriamos una especie de ‘’zombis’’, que se mueven por seguir una masa y no porque así se sienta el individuo, no habría diferencia de pensamiento, lo cual influiría en la forma de relacionarnos con lasdemás personas, provocando una carencia de lo que significa y constituye una sociedad.
2. Expresa cómo han influido, reforzando o limitando los elementos técnicos (encuadres, planos, música…), parapresentar mejor o peor la idea central.
En cuanto a la relación entre música y diálogo, tenían una relación directa frente a como estos 2 componentes se fusionan de tal manera que logran provocar en elreceptor las emociones acorde a cada escena, generando expectación por la película, como en escenas tristes explicitas e implícitas, al jugar con estos dos componentes se puede lograr que un altoporcentaje de los espectadores que visualicen este film perciban esta emoción y la sientan o demuestren a través de gestos kinésicos. En el caso de escenas implícitas como cuando muere la Damita,Andrew siendo un robot no puede manifestar lo que siente a través del llanto, pero es la música, el guion y gestos faciales de esta escena la que provoca en el público emociones como la nostalgia, lazozobra o la pena.
3. ¿Te ha influido en algo la película? ¿te ha enseñado algo? ¿Tiene que ver la película con algún contenido de tus estudios o de tu vida familiar privada? ¿Te ves reflejado enalgún personaje de la película? ¿Qué relación se puede establecer con las temáticas visto en clases? En todos los casos, razona y explica tu respuesta.
Me influyó en como las emociones o la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo hombre bicentenario
  • Ensayo, El Hombre Bicentenario y
  • Ensayo El Hombre Bicentenario
  • Hombre bicentenario
  • Hombre bicentenario
  • Hombre bicentenario
  • Hombre bicentenario
  • hombre bicentenario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS