ensayo el hombre en busca de sentido

Páginas: 8 (1979 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2013








































LA BUSQUEDA DE LA FELICIDAD


POR: Frida Echeverría Cadena.
PSICOPEDAGOGIA.


«Son muchas las personas que van por ahí con una vida carente de sentido. Parece que están medio dormidos, aun cuando están ocupados haciendo cosas que les parecen importantes. Esto se debe a que persiguen cosas equivocadas. Lamanera en que puedes aportar un sentido a tu vida es dedicarte a amar a los demás, dedicarte a la comunidad que te rodea y dedicarte a crear algo que te
proporcione un objetivo y un sentido».


Este libro habla del amor, el trabajo, la comunidad, la familia, la vejez, el perdón y, por último, la muerte. Y trata de darnos la posibilidad de encontrar la felicidad a pesar de estar viviendo unasituación difícil e incluso la del final de nuestra existencia o de un ser querido para encontrar un balance positivo por más difícil que esto nos parezca, así como de inducirnos a nunca darnos por vencidos y de jamás limitar nuestros afectos con las personas que nos rodean y sobre todo con nuestros seres queridos pues el tiempo es algo que está muy lejos de nuestro control y si nosotros no nos damos laoportunidad de convivir y amar nuestra existencia se verá reducida a un paso gris y sin sentido por la vida.



Otra forma de ser feliz es conservando nuestros sueños, no reemplazarlos por el deseo de bienestar económico y encerrándonos nosotros mismos en un ambiente laboral que nos parece insoportable y nos hace infelices. El ambiente familiar, emocional y laboral son los aspectos aconsiderar pues son los que presentan los conflictos mas importantes en nuestra vida las relaciones de familia, pareja y de trabajo son en donde tenemos más contacto y donde pasamos la mayoría de nuestro tiempo por eso hay que procurar un ambiente de cordialidad con la mejor disposición de cambiar nuestros defectos o tratar de hacerlo para entonces poder ayudar a los demás a que cambien o controlen lo queha nosotros no nos parece de ellos.

La felicidad puede ser alcanzada con cosas sencilla y simples con el solo hecho de ser feliz con lo que tienes y valorarlo, ir al cine con tu pareja o familia, comerte un helado o quedarte en casa a jugar un juego de mesa compartiendo tiempo de calidad o realizando actividades que te acerquen a tus seres amados para disfrutar al máximo el tiempo que podamoscompartir con ellos.











Se plantean estas preguntas para una autoevaluación de nuestra vida:

¿Has encontrado a alguien con quien compartir tu corazón?
«¿Estás aportando algo a tu comunidad?
«¿Estás en paz contigo mismo?
«¿Estás procurando ser tan humano como te sea posible?


Una de las principales causas de nuestra infelicidad* es la cultura que tenemos pues hace quelas personas se sientan descontentas consigo mismas, tenemos que crear nuestra propia cultura sin dejarnos llevar por lo que dicen o piensan los demás. Estamos demasiado comprometidos con las cosas materiales y éstas no nos satisfacen.
Realizar mas actividades humanas (conversación, trato, afecto), y ésta llenaran nuestra vida.




LA COMPASION: Se define como el sentimiento de ternura quese experimenta por los males ajenos. Nunca debemos sentir lástima por nosotros mismos ni por los demás pues la lástima nunca ha ayudado a nadie a superar las adversidades. Permitirse un llanto si es necesario para desahogarse de la pena esa es la autocompasión que podemos tenernos para después empezar a tener un sentimiento más positivo para poder mejorar el ánimo, Aunque podemos enfocar nuestracompasión* por las personas que son menos afortunadas y tratar de ayudarlas pues con la práctica de la filantropía se puede encontrar la satisfacción espiritual que necesitemos según nuestro conflicto interno. Con la compasión el mundo sería un lugar mejor si todos fuéramos así.

En contraposición el Marqués de Sade dice la compasión o misericordia hacia los menos afortunados es un grave...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El hombre en busca de sentido. (ensayo)
  • El hombre en Busca del Sentido, Ensayo
  • Ensayo el hombre en busca de sentido
  • Ensayo: el hombre en busca de sentido
  • Ensayo : El Hombre En Busca De Sentido
  • Ensayo Un hombre en busca del Sentido
  • Ensayo del hombre en busca de sentido
  • Ensayo El Hombre En Busca De Sentido

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS