Ensayo El Hombre En Busca De Sentido”

Páginas: 3 (632 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E.P. Colegio “Mater Dei”
Cátedra: Castellano

Vivir con esperanza
(Ensayo Nº1)
“El hombre en busca desentido”

Shairi Rangel #23

San Antonio de los Altos, Noviembre de 2012
La psiquis de una persona cotidiana está estable en su mayoría del tiempo hasta que le ocurre algo fuera de lo común, unacontecimiento que lo marca para siempre y le llega a cambiar su manera de actuar, pensar y ser.
Si se retrocede algunos años, enfocándose en las personas que vivieron en los tiempos de la II GuerraMundial; haciendo énfasis en aquellos que vivieron en el momento de los campos de concentración, se percibe el cambio drástico de estas personas.
Entre las pocas que sobrevivieron y contaron suhistoria tenemos al Doctor Viktor Emil Frankl, nacido en Viena el 26 de marzo de 1905 en una familia de origen judío. Estudió medicina en la Universidad de Viena y se especializóen neurología y psiquiatría.
 Practicó la psiquiatría de forma privada. Dirigió el departamento de neurología del Hospital Rothschild (único hospital de Viena donde eran admitidos judíos en aquellos momentos).
En diciembrede 1941 contrajo matrimonio con Tilly Grosser. En otoño de 1942, junto a su esposa y a sus padres, fue deportado al campo de concentración de Theresienstadt. En 1944 fue trasladado a Auschwitz yposteriormente a Kaufering y Türkheim, dos campos de concentración dependientes del de Dachau. Fue liberado el 27 de abril de 1945 por el ejército norteamericano.
Viktor Frankl sobrevivió al Holocausto,pero tanto su esposa como sus padres fallecieron en los campos de concentración.  En 1945 escribió su famoso libro “El hombre en busca de sentido”, donde describe la vida del prisionero de un campo deconcentración desde la perspectiva de un psiquiatra.
“La esperanza es lo último que se pierde”, Puede condensar muchos de los pensamientos de todos aquellos que fueron llevados a los capos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El hombre en busca de sentido. (ensayo)
  • El hombre en Busca del Sentido, Ensayo
  • Ensayo el hombre en busca de sentido
  • Ensayo: el hombre en busca de sentido
  • Ensayo : El Hombre En Busca De Sentido
  • Ensayo Un hombre en busca del Sentido
  • Ensayo del hombre en busca de sentido
  • Ensayo El Hombre En Busca De Sentido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS