Ensayo "el hombre en busca del sentido"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (867 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El hombre en busca de sentido
¿Qué te deja este libro?
Considero que este libro te hace ver que hasta en las peores circunstancias, siempre es posible hallar algo positivo, por más malo queparezca y encontrar un camino bueno para tu vida. Te enseña también acerca del valor de la libertad y la capacidad del hombre a autor realizarse a partir de la búsqueda del sentido de la propiaexistencia. Y muestra el cómo es posible sobrevivir y encontrar un sentido a la vida.
Al leer este libro reflexionas sobre tu vida y el valor que tiene la existencia, las diferentes formas del ser humanorespecto a su comportamiento dependen de las decisiones que tome frente a diferentes situaciones que se presenten, habla sobre el deseo inconsciente de descubrir un sentido definitivo a la vida,tanto si deriva de una fuente espiritual como si proviene de otro tipo de inspiración o influencia. El ser humano puede encontrar un cierto sentido a su vida cotidiana en cosas tan sencillas que muchasveces ignoramos peor al final son las que nos hacen ser felices. y presenta evidencias específicas de que la vida puede tener su propio sentido en cualquier momento o situación.
Mi conclusión seriaque introduciendo esta enseñanza con la vida cotidiana te lleva a que una persona puede hacer lo que se proponga si lo desea, usando la tolerancia y la persistencia para la consecución de una vidaplena. Muchas veces pensamos que cuando una cosa es difícil de hacerse es más fácil no hacerla, darte por vencido seria la opción más fácil pero viendo la situación desde un punto de vista másobjetivo sería bueno descubrir un sentido a la vida encontrar objetivos y razones para vivir y así poder realizar cualquier actividad por difícil que parca. De esta manera lograr tener una vidaintegra, estable, feliz y exitosa siendo optimistas, fijándote metas y objetivos, vivir en lo que es posible, cosas que puedan pasar si te esfuerzas además incluir valores como tolerancia, fortaleza,...
tracking img