Ensayo "el hombre en busca del sentido" la libertad interior

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (818 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LIDERAZGO Y EMPRENDIMIENTO
ENSAYO

“El hombre en busca de sentido”

“La libertad interior”
Este ensayo se basa en el libro de Viktor Frankl llamado “El hombre en buscade sentido”. Teniendo que buscar un tema del cual hablar para este ensayo sobre el libro encontré la frase “la libertad interior”, leyendo me quedo dando vueltas en la cabeza de que quien podríahablar de libertad estando como prisionero en un campo de concentración en plena guerra y sufriendo todas las atrocidades sufridas por los prisioneros y que son impensables para nosotros en el día de hoyviviendo tan de distinta forma. Me gustaría entender que podría significar esta palabra para distintas personas.
A continuación desarrollare los distintos puntos de vista que puedo apreciar sobre lafrase “La libertad interior” en el libro y según mi opinión.
* Apreciación del autor:
Vivir como un prisionero, con todas las cosas que conlleva eso, por ejemplo la falta de privacidad,de afecto, hambre, de tener que seguir ordenes, etc. Quien se podría sentir libre estando como prisionero, no tener nada que nos agá sentir que estamos en familia, estar sometido todo el día a ordenes,a trabajos forzados, a no tener alimento, que lo único que vemos en nuestro alrededor es sufrimiento, crueldad, explotación, muerte, etc. Como podría alguien encontrar la libertad en eso?
Segúnalgunos la libertad en estas condiciones es imposibles, es como ser muertos vivientes, que en ese nivel no nos queda nada. Pero Viktor Frankl sicólogo y prisionero a la vez, empezó a pensar que podríaser lo único que nos quedara en una vida así, concluyendo que a pesar de todo nos queda “la libertad espiritual”, pero a que se referirá con eso?
Todo en esta vida se nos puede arrebatar sobre todo sivivimos en un mundo con regla, obligaciones, ordenes, etc. Que nos impulsan o nos llevan a hacer algo que no queremos. Todo esta estructurado a que que tengas lo mínimo de libertad posible, que sea...
tracking img