Ensayo el hombre en busca del sentido

Páginas: 6 (1446 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2014



UNIVERSIDAD METROPOLITANA DE MONTERREY



LICENCIATURA EN EDUDACIÓN
Y GESTIÓN DE CENTROS EDUCATIVOS




Ensayo de:
La película “Las cinco personas que encontraras en el cielo”
&
El libro “El hombre en busca del sentido”






Alumno:

Grupo: 5° “B” Vespertino

Matricula:

Materia: Ética Profesional

Docente: Lic.




Monterrey, N.L. 06 de Marzo de 2014.En el siguiente documento se realiza una reflexión acerca de la película “Las cinco personas que encontraras en el cielo” como también de el libro del autor Victor Frankl: “El hombre en busca de el sentido”. Tanto en el libro como en la película me mostraron historias que realmente me hicieron meditar, profundamente, en mi pasado.

En el transcurso de mi vida me topé con muchaspersonas que quizás no conocía pero aun así estaban ahí y pudieron influir mucho o nada en mi camino, o al contrario personas que conocí y que en un momento determinado influyeron en mi como persona, en mi educación, en mi formación, en mis valores y la ética que actualmente tengo.

Recuerdo que cuando estaba en primaria en primer año tuve cuatro maestros, no sé si porque realmente éramos muyinquietos (que era lo más probable) o simplemente no les gustaba enseñar en el grupo. En una ocasión un maestro de la tercera edad estaba muy molesto y decía que parecía que escribíamos con los pies, acto seguido se quito un zapato, el calcetín, tomo un gis con el pie y escribió en el pizarrón, y nos dijo: – ¡Así escriben ustedes! – todos los niños incluyéndome, en lugar de asustarse por el regaño quenos daba, se estaban riendo de él. Pero después de esa llamada de atención comencé a mejorar mi escritura. Éste puede ser uno de tantos ejemplos de cómo las personas por un simple comentario pueden hacerte cambiar.

Pero así como muchas personas pueden influir en mi vida, yo puedo influir en la de ellos, por decir hace casi un año visite a una amiga de la preparatoria que es cristiana, peroúltimamente se había alejando de la religión digamos “descarrilándose” y comencé a hablar con ella porque aunque en ese entonces yo era atea tenía muy bien planteados mis valores y distinguía perfectamente lo bueno y lo malo siendo más clara ella había empezado a fumar y tomar cosa que no hacía antes, se empezó a juntar con malas compañías que le habían ofrecido consumir drogas y ella estaba en undilema: ¿consumir o no consumir?
Por lo que siendo yo dosaños mayor que ella y tratándola como mi hermana menor hable con ella peguntándole - ¿Qué ha pasado contigo?- tu no eras así, sabes que eso es realmente malo y que si llegas a hacerlo vas a caer en un vicio del cual no podrás salir, y le comente que mi hermano menor tenía ese problema, que es realmente muy difícil para mi familia y para miverlo en estas condiciones, y que si yo hubiera podido evitar que mi hermano callera en ese abismolo hubiera hecho, por lo que no quería que le pasara lo mismo a ella. Cuando ella me vio llorar se dio cuenta de lo que le decía y ella me dijo: tienes razón Nancy yo no era así, y ya no voy a hacer nada de esto.

En la actualidad mi amiga ha dejado eso atrás y ahora está muy integrada en su iglesia algrado de que siempre que voy a buscarla para salir los fines de semana nunca esta porque está en la iglesia o en retiros o haciendo obras caritativas en diferentes municipios, me alegra que pudiera ayudarla en eso pero me da un poco de tristeza porque hace tiempo que no la veo.

Como existen buenas influencias también existen malas influencias, pero mucho depende de cada persona y de la toma dedecisiones que elija, esto me hace sentir que soy libre y dueña de mi propio destino y que conforme pasa el tiempo voy formando mi futuro y las personas que se encuentran a mi alrededor forman parte de un rompecabezas para completarlo, claro algunas son piezas más importantes que otras.

Algo que también me hizo meditar es que debemos estar bien con nosotros mismos para perdonar y olvidar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El hombre en busca de sentido. (ensayo)
  • El hombre en Busca del Sentido, Ensayo
  • Ensayo el hombre en busca de sentido
  • Ensayo: el hombre en busca de sentido
  • Ensayo : El Hombre En Busca De Sentido
  • Ensayo Un hombre en busca del Sentido
  • Ensayo del hombre en busca de sentido
  • Ensayo El Hombre En Busca De Sentido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS