Ensayo - El hombre en busca de sentido

Páginas: 4 (929 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2014





INFORME GRUPAL DEL HOMBRE EN BUSCA DE SENTIDO








Desarrollo de la citas

Cita N°1. “Es muy fácil para el que no ha estado nunca en un campo de concentraciónhacerse una idea equivocada de la vida en él, idea en la que piedad y simpatía aparecen mezcladas, sobre todo al no conocer prácticamente nada de la dura lucha por la existencia queprecisamente en los campos más pequeños se libraba entre los prisioneros, del combate inexorable por el pan de cada día y por la propia vida, por el bien de uno mismo y por lapropia vida, por el bien de uno mismo y por el de un buen amigo”. (pág. 13)

Respuesta: Aquí, el autor se refiere a la experiencia que vivieron aquellas personas en los campos de concentración,especialmente en aquellos más pequeños; dando a entender que es muy complejo para una persona que no vivió en carne propia dichas experiencias, comprender la difícil e inevitable lucha por vivir; porconseguir las pequeñas raciones de comida para continuar con vida un día más sin saber lo que les esperaba más adelante, por bien propio y el de los amigos; la constante pelea que había entre loscompañeros de prisión cada vez que existía alguna selección para formar las cuadrillas de trabajo, y así conseguir las labores ‘menos exigentes’ o que les permitiera tener un ‘mejor vivir’, evitando en loposible los golpes o castigos.
Explica que es inigualable, y que no cualquier persona podría comprender tales acontecimientos, especialmente las diversas maneras en que lo enfrentaban los prisioneros,desde el punto de vista psicológico.

Aplicación a la vida: Creemos que cada persona vive en un campo de concentración con distintos enfoques únicos e irrepetibles, lo cual dificulta que una personaexterna pueda ver más allá de lo superficial, respecto de la lucha propia de cada uno. Sobrevivir a la competencia manteniendo a nuestros seres queridos cerca y, a la vez, surgir y luchar por uno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El hombre en busca de sentido. (ensayo)
  • El hombre en Busca del Sentido, Ensayo
  • Ensayo el hombre en busca de sentido
  • Ensayo: el hombre en busca de sentido
  • Ensayo : El Hombre En Busca De Sentido
  • Ensayo Un hombre en busca del Sentido
  • Ensayo del hombre en busca de sentido
  • Ensayo El Hombre En Busca De Sentido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS