Ensayo el hombre light

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (666 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo del Hombre Light (Enrique Rojas) y De la vida en un mundo moderno liquido (Bauman).

El Hombre light nos habla acerca de los cambios que ha sufrido el ser humano a través de los años, peromas que nada nos dice el tipo de ser humano que esta en la actualidad y la problemática que tiene este ser humano.

El hombre de la sociedad actual lo único a lo que le da importancia es la fama eldinero, el poder, el gozo ilimitado y no tener restricción alguna, tiene o posee todo lo material pero tiene un gran vacío moral y no es feliz. El hombre light de hoy en día es igual que losproductos con esta misma denominación, vacíos sin ningún contenido alguno y se están dejando atrás todos los valores que antes tenían la mayoría de los seres humanos, ya no nos están importando las demáspersonas solo nosotros mismos y no estamos aportando nada a la sociedad.

El hombre light no corre ningún riesgo, sus pensamientos cambian de una manera muy rápida y drástica, además no hace las cosascon pasión solo las hace por hacerlas. El consumismo que estamos viviendo no nos va a llevar a ningún lugar ya que no podemos estar tranquilos sin consumir y siempre queremos tener lo mejor aunque estosea casi imposible debido a los avances tecnológicos que se dan día a día.

Un punto muy importante del hombre actual es el Hedonismo que nos dice que hay que pasarlo bien a costa de lo que sea,sin importar si se pisotean a las demás personas el punto es pasarla bien con exceso lo cual nos esta llevando a perder nuestros ideales, la sociedad actual ha perdido completamente la moral y la éticano le estamos dando a nuestra vida un sentido humanista y si esto continua de esta manera las sociedades comenzaran a desaparecer y sin sociedades el mundo no puede sobrevivir, así que debemos cambiarnuestra forma de pensar y retomar los valores que desde pequeños nos han dado nuestros padres y pensar que el tener todo lo material y disfrutar en exceso todo significa que seremos felices.

La...
tracking img