Ensayo el hombre mas rico de babilonia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1674 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADMINISTRACIÓN
SEPTIEMBRE 17 DE 2010.
ENSAYO
EL HOMBRE MAS RICO DE BABILONIA

El hombre más rico de Babilonia es un clásico moderno en materia de ahorro y planificación financiera. Describe las claves para adquirir, mantener y reproducir el dinero, en un lenguaje sencillo, informativo y motivador. Clason, quien es su autor; emplea parábolas e historias babilónicas que muestran cómo estaantigua civilización logró acumular riquezas y un desarrollo económico sin comparación para su época. El libro muestra un camino hacia la prosperidad y la felicidad, ofreciendo análisis y soluciones prácticas para los problemas financieros personales que todos enfrentamos a diario. Toda persona tiene ambiciones y sueños para el futuro. Para lograrlos, es necesario aprender a ser exitoso con eldinero. Mediante las parábolas descritas en este libro sobre los habitantes de Babilonia permiten apropiarnos de pensamientos que nos hacen creer que podemos ser mucho más productivos de lo que pensamos.
Este libro trata del éxito personal que procede de nuestro esfuerzo y de nuestros buenos actos. La clave del éxito sin duda alguna es una buena preparación, pues nuestros actos no pueden sermejores que nuestros pensamientos, porque sabemos bien que antes de actuar debemos pensar, pero si lo hacemos de manera contraria; es decir, si primero actuamos y no pensamos antes de, lo único que conseguiremos será el fracaso. El mundo es tan antiguo como las reglas mismas que contienen el secreto del éxito y de la prosperidad. En este libro, que se lee como una novela y que atrapa al lector con unaserie de sucesos que lo vuelven interesantes, podemos descubrir estos secretos de los que tanto necesitamos para ser productivos y prósperos. Cabe mencionar que en esta obra tan maravillosa, el autor utiliza un lenguaje sencillo y ameno, lo que hace más fácil aun su comprensión. Por otro lado, el hombre más rico de Babilonia visto desde el área económica y financiera nos enseña algo muyimportante, puesto que ofrece un plan financiero que nos coloca en el camino de la riqueza y el éxito empresarial o personal. Las personas que leen esta obra inigualable en su género, tendrán la oportunidad de aprender a ganar el dinero que necesita, pero como en la vida no todo termina con esto, también aprenderá a conservar ese dinero o riqueza y lo más importante tal vez, es que enseña a hacerlofructificar y sacarle el mejor provecho en todo lo posible.
A lo largo de esta ruta, es decir de la vida propia, hay ambiciones que deseamos realizar. Si realmente deseamos satisfacer todos nuestros deseos, este libro nos devela el secreto para conseguir lo que nos propongamos como objetivos o metas para provecho nuestro. El futuro se extiende ante nuestros ojos como un camino que lleva muy lejos. Alo largo del camino se encuentran las ambiciones que deseamos realizar, los deseos que queremos satisfacer, dicho de otra forma; a lo largo de nuestra vida por venir están todas nuestras metas y objetivos que soñamos con lograr. Para que nuestras ambiciones y deseos pasen de ser un sueño a una agradable realidad, tenemos que triunfar en el terreno financiero. Para ello, podemos aplicar losprincipios fundamentales claramente enunciados en las páginas de este libro. Dejemos que estos principios nos lleven más allá de las dificultades que trae la pobreza, los temores que causa la escases y que podamos darnos la oportunidad de que estos secretos nos ofrezcan la vida feliz y plena que da una bolsa bien provista. Estos principios son universales e inmutables como la ley de la gravedad y nosmuestran, como ya lo han hecho a tantos otros antes que a nosotros, es posible asegurar que a muchas personas que han leído esta obra se les ha otorgado la base del éxito, pues se les ha mostrado la manera de engrosar su bolsa, de aumentar su cuenta bancaria y de asegurarse un notable éxito económico.
Como bien lo dice el prefacio de este libro, la prosperidad de nuestra nación depende de la...
tracking img