Ensayo el hombre mas rico de babilonia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1827 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

En el ensayo resalto los puntos clave para alcanzar el éxito financiero, el bien común que nos proporciona seguridad dignidad y honorabilidad a toda persona.
Al seguir los puntos clave que se argumenta en el libro “el hombre más rico de babilonia” a través de los cuales se obtiene el éxito que la historia afianza a través del tiempo y estudios como la escala de Maslow que tratasobre la auto realización que se presenta como la meta final del ser humano y que todo ser humano con la capacidad mental estándar procura obtener.

Ensayo sobre el libro:
“EL HOMBRE MÁS RICO DE BABILONIA” por Kristy Bonilla.
Empezare diciendo que no sabía más sobre babilonia que lo que la biblia habla de ella en especial de Nabucodonosor rey de babilonia en el periodo que fue tomada y suextensa riqueza, sus calles de oro y su no temor a Jehová Dios, lo que la biblia describe.
Sin embargo quise saber más sobre esta ciudad para comprender mejor la lectura me llama mucho la atención que la organización política que tenia esta ciudad, dado que La ciudad era propiedad del dios Marduk, que designaba, según las creencias de los babilonios, al rey la administración de la ciudad. El rey noera considerado un ser divino como el faraón, era sólo un intermediario entre la gente y los dioses y vivía rodeado de sus colaboradores, los nobles, que lo asistían en sus tareas.
En la medida que leía el libro me di cuenta de cómo fue que prospero tanto al tiempo en que surgía otra pregunta ¿Qué tipo de sociedad tenían?
La población estaba dividida entre hombres libres y esclavos. La mayoría delos esclavos eran prisioneros de guerra, aunque algunos eran reclutados entre la población babilonia. Los esclavos podían dejar de serlo: si lograban juntar algunos bienes, podían comprar su libertad. Los hombres libres, a su vez, se subdividían en otras dos categorías: los privilegiados (sacerdotes, funcionarios) y los muskhenum (comerciantes, campesinos, artesanos), que representaban al sectorproductivo libre.
Este libro es muy bueno, cada historia que se desenvuelve en el me transporto a la misma me imaginaba cada escena y no podía dejar de leer cada página se volvía más interesante que la anterior y la expectativa estaba latente en mí.
En la primera historia me llama mucho la atención como el no creer en sí mismo es un tropiezo.
Creer que no se tiene la capacidad o que nocontamos con el recurso que como personas llevamos dentro es un error,todos tenemos la capacidad y la fuerza de voluntad para alcanzar las metas propuestas.
Es muy lamentable que nos predispongamos o nos rindamos aun antes de empezar, por lo que a falta de voluntad no vemos realizados nuestros sueños, no emprendemos cosas nuevas.
Además esto es el bloqueo mental al que nos enfrentamos todos alguna vezen la vida, el cual podemos afrontar aumentando nuestra confianza y mediante el cultivo de una autoestima sana.
En la segunda historia el principal mensaje es no gastar todo lo que se gana, pagarse o conservar una moneda de cada diez recibidas es decir el diez por ciento del nuestros ingresos y vivir con el resto que es el noventa por ciento ajustando todo gasto a ello.
En la antigüedad la vidade los babilonios no es muy diferente a la nuestra en cuanto a que se enfrentaban a las mismas necesidades y dificultades monetarias, cometiendo los mismos errores que cometemos hoy día, el ahorrar ese diez por ciento o nos hará más pobres de lo que somos y al cabo de un año tendremos un poco más que el salario de un mes y en diez años más del salario de un año.
Con lo que podremos hacer lo quenos plazca invertirlo provechosamente en lo que deseemos de esa manera el capital o activos crecerán debemos procurar que ese dinero se multiplique día a día.
Hoy en día es por costumbre que tanto hombre como mujeres gastan más de lo que ganan y viven sobre girados en números rojos y al recibir el salario se va tan rápido ya que muchas veces gastamos en cosas suntuosas.
Ajustar el presupuesto...
tracking img