Ensayo "el hombre mas rico de babilonia"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1266 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pérez Sánchez Jesús Eduardo
El hombre más rico de babilonia
Administración de Negocios
M.A. Guillermo Basurto Troncoso
UNITEC
El libro nos habla de cómo un hombre que busca tener prosperidad financiera, primero debe ser responsable con el manejo de su dinero y entender el valor de su trabajo. Nos brinda varias lecciones de cómo podemos aspirar a tener un futuro más tranquilo, sícomenzamos a prepararnos para el mismo de una manera razonable y por medio de historias de distintos personajes que vivieron en la antigua Babilonia hace mucho tiempo.
El hombre más rico de Babilonia, Arkad, toma principios básicos de administración para generar y retener su riqueza. Lo que dicha persona sugiere es que toda persona puede convertirse en alguien rico siendo disciplinado y organizando supresupuesto de forma sensata.
Primero nos explica que existen siete formas de hacerse rico. Para comenzar a generar una riqueza que te permita vivir tranquilamente, debes destinar el diez por ciento de tu sueldo al ahorro. Él lo llama “pagarse a sí mismo”. la segunda manera de llenar tus bolsas es presupuestar tus gastos de modo que todos puedan ser cubiertos con el noventa por ciento de tusingresos, dentro de esto se incluye lo indispensable y algunos lujos razonables.
Una vez que has ahorrado una cantidad considerable, debes acercarte a personas expertas en inversión para pedir sus consejos. Por ejemplo, si quieres invertir en una tienda de abarrotes, lo ideal es que te acerques con un tendero competente con experiencia que te explique el manejo del negocio, los pros y contras paratener una visión más clara de lo que éste es. Debes buscar invertir en algo que sea de tu interés, no solamente invertir por invertir y nunca arriesgar demasiado.
Si tus ahorros producen más dinero al ser invertidos, será más sencillo alcanzar la prosperidad financiera deseada. Sin embargo, debes invertir sólo donde el dinero que inviertes pueda ser reclamado y pueda generar cierto interés.
Yaque tienes tus ahorros invertidos, debes buscar tener tu casa propia, ya que eso te dará mayor seguridad a la postre. El ahorro debe ser constante y debe permitirte prever los ingresos venideros y asegurar así la prosperidad de la familia. Finalmente, la séptima forma de hacerse rico es cultivar la mente a base de la lectura y el estudio, siempre respetándose a uno mismo.
En el capítulo 4, elautor hace referencia a lo que Arkad y otras personas pensaban sobre la suerte. Ellos mencionan dos tipos de suerte, aquella que se presenta de forma casual y que es muy rara, como encontrarse una cartera llena al caminar por la calle y la suerte que se presenta en forma de oportunidad. En esta última, Arkad y los demás coinciden que se presenta más a menudo de lo que uno cree, sin embargo no todosla reconocen cuando la ven y la dejan escapar. Sin embargo, toda oportunidad que dejas escapar, es aprovechada por alguien que reacciona más rápido, con menos miedo y mayor decisión.
En el quinto capítulo, se hace referencia a las cinco leyes del oro:
1. El oro acude fácilmente en cantidades siempre más importantes, al hombre que reserva no menos de una décima parte de sus ganancias paracrear un bien en previsión de su futuro.
2. El oro trabaja con diligencia y de forma rentable para el poseedor sabio que le encuentra un uso provechoso.
3. El oro permanece bajo la protección del poseedor prudente que lo invierte según los consejos de hombres sabios.
4. El oro escapa al hombre que invierte sin fin alguno en empresas que no le son familiares o que no son aprobadas poraquellos que conocen la forma de utilizarlo.
5. El oro huye del hombre que lo fuerza en ganancias imposibles.
Sin sabiduría, aquellos que poseen oro lo pierden rápidamente. Pero gracias a la sabiduría, aquellos que no lo tienen pueden conseguirlo.
Aquella persona que tiene recursos debe saber el valor de tal fortuna, debe estar consciente del esfuerzo tan grande que tuvo que hacer para poder...
tracking img