EL HOMBRE QUE CALCULABA
El hombre que calculaba de malba tahan de quien en realidad es obra de un profesor brasileño llamado: julio césar de mello e Souza, trata de las aventuras de beremis samir (el hombre que calculaba) un persa con grandes habilidades para las matemáticas, capaz de contar muchas cosas en poco tiempo y así resolver cualquier problema que se encontraba en el camino, demostrando en muchas ocasiones su dominio sobre los números.
Los primeros capítulos cuentan que Beremis junto con su compañero el bagdali viajaron hacia Bagdad, en el camino beremis resolvió fácilmente dos problemas, el de los 35 camellos y el de los 8 panes, fue al llegar a Bagdad que al calculista se le fue propuesto ser secretario del visir ibraim. Después al llegar a una posada se encuentran con el problema del joyero, al resolverlo nos enseña que: “de la incertidumbre de los cálculos es que resulta in discutible el prestigio de las matemáticas.”, lo cual significa que si los cálculos notuvieran dudas y contradicciones las matemáticas fueran simples, insípidas y sin interés.
En fin, después de encontrarle solución y lógica a muchos problemas como lo son el de la edad de la novia, los cuatro cuatros, el problema de los 21 vasos, entre otros. Lezid le pide que le enseñe matemáticas a su hija, beremis se preparo para la lección y enseño a la joven la estrecha relación de las matemáticas con otras ciencias como: la aritmética, que estudia los números, sus propiedades y transformaciones. El algebra, por medio de relaciones y formulas. La geometría, estudio de la forma, tamaño y posición. La mecánica, las leyes que rigen los movimientos y las fuerzas y por ultimo la astronomía, “la matemática pone sus recursos al servicio de esta ciencia que eleva el alma y engrandece al hombre”. Son ciencias que se que se auxilian mutuamente. Y así el calculista Concluye que la matemáticas es la base de todas las ciencias y todas las artes.
Personalmente la obra me ha parecido [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 08). Ensayo, el hombre que calculaba. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-El-Hombre-Que-Calculaba/11988.html

MLA

"Ensayo, el hombre que calculaba" BuenasTareas.com. 08 2009. 2009. 08 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-El-Hombre-Que-Calculaba/11988.html>.

MLA 7

"Ensayo, el hombre que calculaba." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2009. Web. 08 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-El-Hombre-Que-Calculaba/11988.html>.

CHICAGO

"Ensayo, el hombre que calculaba." BuenasTareas.com. 08, 2009. consultado el 08, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-El-Hombre-Que-Calculaba/11988.html.