Ensayo el hombre y la tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1667 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 6 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Día con día los avances de la tecnología aumentan, desde la prehistoria ha ido ligado a los cambios sociales y económicos de la humanidad.
Mucho se ha relacionado la nanotecnologia con el gran avance de las maquinas y sobre todo con los nuevos efectos de ciencia ficción.
¿Pero realmente conocemos la definición de este tema?, muchos sugieren que este se define como un campo de la ciencia quese dedica al control y manipulación de la materia en escalas mínimas, es decir a nivel de átomos y moléculas. El cual se utiliza para la implementación de escalas dando un mejor beneficio ya que son de poco costo y con propiedades únicas.

La nanotecnologia promete beneficios de todo tipo, desde aplicaciones médicas nuevas o más eficientes soluciones a los grandes problemas ambientales asícomo muchos otros.
Todo esto parece sacado de una película de ciencia ficción pero realmente no todo lo que vemos en las películas es mentira, una de las areas mas beneficiadas y donde se han dado grandes adelantos científicos por este gran descubrimiento es en el campo de la salud y la medicina, tales como los nanotubos de carbón o pequeños instrumentos para el interior del cuerpo humano, y conla ayuda y la introducción de la nanotecnologia, se pretende detener enfermedades, realizar tratamientos, llevar acabo seguimientos del paciente e intentar aumentar la calidad de vida, también se pretenden crear nuevas herramientas par la exploración de la nanomateria con el fin de manipularla, y fabricar nanodispositivos y nanoparticulas.

Actualmente se utilizan muchas nanoparticulas para elbeneficio a la salud del cuerpo humano y para el ataque contra alguna enfermedad, tales como:
Las nanoparticulas magnéticas que nos sirven para los agentes de contraste en resonancias magnéticas nucleares.
Nanoparticulas magnéticas para cuantificar reconocimientos biológicos tales como los test o pruebas de embarazo.
Nanoparticulas magnéticas para suministros de fármacos utilizados contratumores sólidos sin causar efectos secundarios en alguna otra parte del cuerpo.
Medicina regenerativa utilizando células madres para remplazar tejido destruido por diabetes o alzehimer.
Ingeniería de tejidos es decir los componentes mas los biomateriales es igual al constructor celular.

Los avances que sen han generado por la nanotecnologia protagonizan la sociedad del conocimiento con multitudde desarrollos con una gran repercusión en su instrumentación empresarial y social.
Se ha transformado en un negocio, en un polo de inversiones para capitales que buscan alta tecnología, en iniciativas gubernamentales, en foco de interés para investigadores, y los médicos están estudiando aplicaciones muy serias.

Actualmente no se conoce la nanotecnologia sino por sus motores moleculares,computación cuantica, etcétera, es de gran discusión que la nanotecnologia sea una realidad hoy en día.

Richard Feynman fue el primero en hacer referencia a las posibilidades de la nanociencia y la nanotecnologia, el cual propuso fabricar productos en base a un reordenamiento de átomos y moléculas, es por esto que el es considerado como el padre de la nanociencia.
Otro visionario de esta áreafue Eric Drexlex que predijo que la nanotecnologia podría utilizarse para el beneficio y resolución de los grandes problemas de la humanidad pero que a su vez también podría generar peligros para este mismo.

La nanotecnologia avanzada o también conocida como fabricación molecular. Este termino mas que nada se basa en la reubicación de los átomos de un compuesto, es decir que su fabricación esprocedente a partir de los átomos del cual este compuesto, por ejemplo, si reubicamos los átomos de la arena que se encuentra compuesta básicamente por sílice y le agregamos algunos elementos extras se hacen los chips de un ordenador. Si reubicamos los átomos del grafito de la mina del lápiz podemos hacer diamantes, ósea carbono puro cristalizado.

Carbón y diamantes, arena y procesadores de...
tracking img