Ensayo: El Indie - Rock

Páginas: 3 (519 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
Ensayo “El Indie- rock”

El indie-rock es un género musical relativamente joven, nació en los 80’ creado por bandas musicales que querían mantener su autonomía no uniéndose a las disqueras.Algunas personas opinan que lo comercial no es bueno, u la mayoría de las veces esto es cierto. Un ejemplo de esto es, el pop.
El pop suele ser catalogado como música comercial por la monotonía de sumelodía, claro que esto queda a apreciación personal.

El indie rock se originó en el Reino Unido y Estados Unidos. Se deriva de varios sub-géneros como el post-rock, math rock, indie pop y dream popentre otros.

Este genero entro al mercado en los 80’ y luego las bandas de Brit-Pop británicas interrumpieron y estallaron tomando control sobre el mercado haciendo a un lado a las bandas de Indierock.
Aunque este genero pertenece al rock alternativo, estos no tomaron la ruta ni las estéticas y parámetros que caracterizaron e hicieron famosos a estos grupos.

El termino “indie” provienede la palabra de la palabra Independence que en español significa independencia. (2) Ya que estas bandas no querían hacer grandes inversiones económicas o perder el privilegio de expresar sus ideas. Apesar de acuerdos de distribución a menudo nos sorprendemos con las grandes empresas corporativas, ya que las bandas que albergan han tratado de mantener su autonomía dejándolos libres para expresarnuevas ideas dejando en claro que lo que ellos persiguen no es el éxito comercial.

Allmusic identifica indie rock que incluye una serie de estilos que son: "demasiado sensible y melancólica, muysuave y delicada, demasiado soñadora, hasta cierto punto pop; y muy personal e íntimo que revela en sus letras, también de baja fidelidad y de bajo presupuesto en su producción; demasiado simple en susmelodías y riffs, demasiado cruda, skronky y abrasivos, envuelto en hojas de bandas como Sonic Youth / Dinosaur Jr. / Pixies y The Jesus & Mary Chain estilo flojo de las guitarras, muy oblicua y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Indie rock
  • Rock Indie
  • Rock Indie
  • Indie Rock
  • Indie rock
  • Rock indie
  • Indie Rock
  • Rock-Indie

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS