Ensayo el individuo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (628 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO “ EL INDIVIDUO”

Este trabajo se enfoco en el comportamiento del individuo en sus facetas, de acuerdo con el autor son muchas las singularidades que caracterizan al individuo, desde sucomportamiento a nivel personal, moral y social, junto con lo que los distingue hacia otros individuos.

Hay materias que están hechas para el comportamiento del individuo, como la ética, que es la querige su comportamiento, moral y social, basándose en otras materias que la ayudan a definir un mejor comportamiento del ser humano, inculcando disciplina valores y hábitos.

Se define al individuocomo único e irrepetible, por el hecho de que cada persona, siempre va hacer diferente a otra, no hay forma de que hayan personas iguales, las características vienen desde lo físico, hasta lointelectual y moral. También basándonos en el comportamiento en cuestión del espíritu, manejando el espíritu con respecto a los sentimientos que envuelven al ser humano, desde conocer, querer y su calidad comoindividuo, siempre así buscando su felicidad y estabilidad emocional.

Pero también hay acciones que realizamos de manera inconsciente, como respirar, oír, etc.. haciendo hincapié en los instintosde conservación y los sensuales, esto es lo que nos caracteriza como humanos. Todo esto con lleva la relación con las demás personas, esto hace que el individuo sea un ser social. Siempre estamosinfluenciados por los demás, y las normas que dicta la sociedad, tiene que a ver una aceptación de parte de la sociedad para que haya una tranquilidad emocional. Formando culturas dentro de suscomunidades.

Basándome en lo antes dicho, el código de honor nos ayuda a establecernos parámetros que no guiaran en nuestras vidas, estas normas que nos imponemos son la herramienta, para lograr nuestrasmetas y así ser también una persona de bien, el código de honor, maneja lo que es la doble moral, el forjar el carácter, valores y principios de la familia, dejar atrás los malos hábitos. Estos puntos...
tracking img