Ensayo El Invento De Hugo Cabret

Páginas: 6 (1444 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
“La invención de Hugo Cabret”

Introducción
Esta película (adaptada del libro del mismo nombre) nos habla principalmente de Hugo Cabret quien tiene junto a su padre una fascinación por reparar cosas aunque principalmente relojes aunque tras perder a su padre en un incendio deja atrás un autómata el cual es el único recuerdo dejado por su padre y entra su gran obsesión por terminar dichoautómata pero también cabe destacar la importancia que le dan al tema de los inicios del cine… de todas las figuras de gran importancia que introducen esta nueva forma de proyectar fotogramas de forma rápida y sucesiva y también de un particular personaje conocido como George Meléis.

Desarrollo
La invención de Hugo Cabret inicia con el protagonista Hugo Cabret un niño de ojos azules, cabello negro decorta estatura, humilde y de gran habilidad, quien junto a su Padre un humilde relojero aprende de el como reparar miles de artículos mecánicos principalmente relojes, un día su Padre llega con un autómata que recupero del museo en el cual trabaja.
Con un gran reto frente a ellos inician su tarea de reparar este autómata, su Padre le comenta que existen muchos de estos autómatas que hacendiferentes labores pero este en particular tiene algo especial ya que escribe; trágicamente con el tiempo en el museo el cual trabaja el Padre de Hugo ocurre un incendio en el cual pierde la vida y se pierden también gran parte de la obras que se encontraban en el museo.
Claude Cabret tío de Hugo al enterarse de dicha tragedia va en busca de Hugo y viven juntos en una estación de Tren, su tío le enseñaa Hugo de que vive el reparando los relojes de la estación de trenes y le enseña el como ayudarle. Con el tiempo también fallece el tío de Hugo quedándose sin nadie, solo con el autómata y una libreta que su padre y el se encontraban reparando.
Debido al hecho de no tener como subsistir y encontrar piezas y herramientas para reparar dicho autómata le queda el hecho de robarle a un jugueterollamado George Meléis; de edad avanzada, con pelo solo a los lados, de aspecto en un comienzo frio y autoritario, que trabaja en la estación de trenes, Meléis lo descubre y como forma de venganza le roba la libreta en la que tiene los bocetos del autómata, ante la insistencia fallida de Hugo por pedirle la libreta de vuelta el Meléis regresa a su hogar con la amenaza de quemarlo.

Para recuperar sucuaderno, Hugo sigue al juguetero hasta su hogar donde conoce a Isabelle, una niña de edad similar que Hugo, de estatura un poco mayor de la que Hugo, intrépida y con una gran fascinación por las aventuras. La niña convence a Hugo de que vuelva a su casa y promete ayudarle a recuperar su cuaderno. Al día siguiente, Meléis entrega a Hugo un montón de cenizas, afirmando que se trata de los restosde su cuaderno, pero Isabelle le informa de que el pequeño diario no ha sido quemado.
Finalmente, Meléis se compromete a devolver el cuaderno a Hugo si este se lo gana trabajando en la tienda en compensación por todos los juguetes que había robado.
Con el tiempo Hugo logra termina de reparar al autómata pero se encuentra con una dificultad que ni su padre pudo resolver y era encontrar la llaveen forma de corazón que activaba al autómata.
Tras empezar a conocer mejor a Isabelle, Hugo la convence de ir a un cine mudo en el cual se cuelan, luego son descubiertos y Isabelle le comenta de que Meliés nunca le ha dejado ir a un cine por motivos desconocidos después le habla Hugo de como el siempre iba junto a su Padre a ver siempre el cine.
Al llegar a la estación de trenes son los dos soninterceptados por el Inspector de la estación Gustav de gran altura, delgado y con un lesión en la pierna izquierda debido a la guerra, quien se podría decir que es el antagonista de la historia porque a pesar de cumplir con su trabajo de mantener un orden en la estación representa una gran amenaza a Hugo porque al encontrar a un niño el se encarga de regresarlo con sus padres y si se da el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo "La invención de Hugo Cabret"
  • Ensayo de hugo cabret
  • Hugo Cabret
  • Analisis pelicula hugo cabret
  • resumen pelicula hugo cabret
  • sinstesis la invension hugo cabret
  • Película: La invención de Hugo Cabret
  • La invención de Hugo Cabret

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS