Ensayo el jardinero fiel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (719 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Componiendo un entorno duro, frío, desolador, y desgraciadamente real, en el que la humanidad se desvanece cruelmente ante conceptos más tangibles como la necesidad de sobrevivir acualquier precio.
Justin Quayle es un diplomático británico radicado en Kenya en donde su mujer (Tessa) es asesinada junto a un hombre sospechoso de ser su amante, un activista defensor de los derechoshumanos de la región. Quayle decide entonces investigar los asesinatos, y comienza a descubrir mucho más de lo que esperaba…

El Jardinero Fiel
El jardinero fiel es una película la cual nos envuelve deuna manera inteligente y enigmática en un ambiente gris alrededor de intereses dispares con una pobre África como protagonista, donde lo que vemos se nos presenta de un color y a medida que avanza lapelícula descubrimos diferentes tonalidades. Surgieron muchas cuestiones tanto morales, como de fidelidad tanto a una causa como a algún amigo.
La acción tiene lugar en Kenia, Berlín y Londres. Eldiplomático Justin Quayle, apacible y aficionado a la jardinería, conoce en Londres a la activista Tessa, de 25 años, espontánea, brillante y luchadora. Enamorados, se casan y se trasladan a Nairobi.Esta película presenta una interesante descripción de la preocupante situación de África, un Continente olvidado, donde la población vive en condiciones flagrantes de pobreza, subdesarrollo yexplotación. Denuncia prácticas deplorables que algunas multinacionales llevan a cabo en el continente aprovechándose de los más débiles con el consentimiento de las autoridades.
Tras la pérdida de la esposa,la historia es más triste todavía. Ese jardinero atrapado por su pasado y al mismo tiempo incapaz de recuperarlo, sabiendo que todo pudo haber sido de otra forma, recorre el mismo camino que antañohizo su esposa, como magnífica declaración de amor.
Hay mucho romanticismo en esta película, sin embargo cuando el jardinero sigue los pasos de su esposa, haciendo caso omiso de las advertencias,...
tracking img