Ensayo el jurista y el simulador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (932 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL ESTADO DE MEXICO
CENTRO UNIVERSITARIO UAEM TEXCOCO
REPORTE DE LIBRO: EL JURISTA Y EL SIMULADOR DEL DERECHO
PROCESO CIVIL
VERONICA TRUJILLO HURTADO
JULIA GABRIELAMARTINEZ TAPIA
LICENCIATURA EN DERECHO
6º SEMESTRE GRUPO: 02
TURNO VESPERTINO

CAPITULO I.- NECESIDAD DEL DERECHO COMO ORDENNORMATIVO DE LA SOCIEDAD Y DEL ESTADO

La necesidad del derecho surge como una forma de imponer leyes o normas a un estado, y este así mismo delimita la estructura de la sociedad; se deduce por lo tantoque del derecho nace el estado y de este ultimo la sociedad misma. El derecho hace la vida social posible dado al orden normativo que este entraña.
También se puede deducir que el derecho es cambiantesegún el tiempo y circunstancias pues debe expresar los cambios sociales, las críticas hechas a las normas jurídicas a veces son invariablemente ciertas por esta misma razón lo ideal sería que elderecho evolucionara según las sociedades y su desarrollo y circunstancias particulares, cosa que pocas veces sucede en la práctica; pero esto no significa que todo el derecho sea obsoleto o que sea unobstáculo para los cambios sociales, lo que es más, sin él la vida social como la conocemos no podría desarrollarse.

CAPITULO II.-SEMBLANZA DEL JURISTA

El jurista es el cultor del derecho, undefensor de la justicia social, su actividad primordial es vigilar su respeto, construirlo y perfeccionarlo.
Para cumplir con esta tarea el abogado debe ser libre, refiriéndonos a la libertad como lafacultad para escoger que asuntos llevar y de que materia sin cerrarse solo a un circulo de personas o a una sola especialidad, el jurista debe manejarlo todo y ser un líder, no un asalariado, de ser deese modo dejaría de ser abogado para convertirse en simple trabajador.
También debe ser veraz, debe tener firmeza en su pensamiento, debe ser honesto y coherente en su pensamiento y en sus actos....
tracking img