Ensayo El Lector

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
Alva Staufert Ma. Fernanda
609

Título de la película: El lector
Título original: The reader
Actores: Kate Winslet, Ralph Fiennes, Bruno Ganz, David Kross, Lena Olin, Alexandra Maria Lara,Linda Bassett, Susanne Lothar, Matthias Habich, Ludwig Blochberger, Volker Bruch, Hannah Herzsprung.
Director: Stephen Daldry
Productores:  Anthony Minghellay Sydney Pollack
Guión: David Hare
Año deproducción: 2008
Duración: 124 min.
País: Estados Unidos, Alemania
Premio: Año 2008. Mejor actriz: Kate Winslet. Premios Óscar, Premios Globo de Oro, Premios BAFTA y Premios del Sindicato deActores.

El lector
Michael es un joven al que rescata Hanna , una mujer mucho más grande que él, cuando cae enfermo de escarlatina y tiempo después comienzan un romance clandestino en donde sólo teníanrelaciones sexuales pero posteriormente sus encuentros toman otro sentido…
La película se llama “El lector” porque Hanna le pide a Michael que le lea en voz alta obras literarias que él estabaestudiando en la escuela, tales como “La Odisea”, “La dama del perrito”, “Emilia Galotti”, Las aventuras de Huckleberry Finn y una historieta de “Tintín Las siete bolas de cristal”; ya que Hanna eraanalfabeta y se avergonzaba de ello pero de cierta manera se enamoró de la lectura al escucharla. Ella podía sentirla, imaginarla, viajar. Cuando Hanna cae en prisión, Michael leía en voz alta y se grababa encintas magnetofónicas, enviándoselas a la cárcel. Por lo que ella empieza a mirar los libros de la biblioteca de la prisión mientras escucha las cintas y aprende a leer.
El conflicto de lospersonajes comienza cuando Michael le pide a Hanna que haga un viaje en bicicleta con él, y los dos se encuentran muy felices en ese instante. Sin embargo, al volver, Hanna se encuentra con que ha sidoascendida en su trabajo. Decide irse sin despedirse, y cuando regresa Michael se encuentra con que Hanna se había marchado de su casa, de que Hanna lo había abandonado.
Tiempo después, Michael estudia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo lector
  • Ensayo De El Lector
  • Ensayo El Lector
  • ensayo de la competencia lectora
  • Ensayo sobre comprension lectora
  • ensayo problema de comprension lectora
  • Ensayo de comprensión lectora
  • ensayo comprension lectora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS