ensayo el legado indigena

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 9 de junio de 2013
Historia II

El legado indígena conforma nuestra identidad personal y nacional
A muchas personas no les gusta la historia, dicen que es aburrida y para que saberla si ya pasó. Sin embargo es muyimportante que la conozcamos ya que es indispensable para la formación de cada uno de nosotros, es necesario saber cuales fueron las causas y las consecuencias de todos los hechos, saber cómo es quellegamos a donde estamos ahora y cuáles son las cosas que podrían pasar de acuerdo a lo que hacemos.
Es importante que sepamos nuestros orígenes y las situaciones o problemas en las que nuestrosantepasados estuvieron involucrados como por ejemplo la discriminación, la pérdida de territorios, los cambios que tuvieron en sus culturas, económicos y políticos y las condiciones laborales; cuálesfueron sus técnicas para resolver esos problemas o que errores cometieron y no pudieron resolverlos. Debemos reconocer que muchos indígenas dieron la vida por nuestro país y gracias a ellos ahora estamosaquí. Gracias a ellos ahora tenemos libertad y no debemos de dejarnos a que los demás nos ordenen que hacer, nosotros podemos expresarnos y hacer lo que queramos.
Debemos de seguir transmitiendo esemensaje de que la historia es necesaria para nuestra formación. Indígenas siempre va a haber y debemos de respetarlos tal y cómo son, nosotros tenemos cosas que ellos no tienen al igual que ellostienen ciertas cosas que nosotros no tenemos como por ejemplo el patriotismo, ellos están mas orgullosos del lugar en dónde nacieron y se desarrollaron sin importar su situación, en cambio a la mayoríade las demás personas no les importa de dónde son y se quejan de los problemas que hay en el mundo en lugar de fijarse en las cosas buenas que tiene.
La historia nos deja ciertos conocimientos comopor ejemplo todos los sucesos que han transcurrido desde el primer hombre en la tierra, la llegada de los españoles, la independencia, la revolución mexicana y debemos de reconocer a todos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo lego
  • Ensayo Ni A Indigena
  • ensayo de indigenas
  • Ensayo De Legado Ohiggis
  • Ensayo megafactorias, empresa Lego
  • ensayo de fabrica del lego
  • Ensayo (Megafabrica Lego)
  • ensayo Lego documental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS