ensayo el libro rojo de las marcas

Páginas: 2 (332 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013
El libro rojo de las marcas

“El diseño es el alma de todo lo creado por el hombre”
Steve Jobs

Lluis Bassat en su libro “El libro rojo de las marcas” nos enseña numerosos consejos sobre cómoconstruir una buena imagen de marca, explica los conceptos que predominan en las actuales estrategias de posicionamiento. De este modo, describe unas sencillas pautas a seguir dirigido aempresarios, creativos y todos aquellos interesados en comprender cómo un producto puede convertirse en una marca exitosa. También habla de cómo se debe cuidar la comunicación de una marca, de cómo se debeactuar dependiendo del tipo de marca que sea y de cómo ha de ser coherente con el resto de aspectos de una compañía. Así, tenemos una parte que parece más de análisis interno para que las empresas primerose conozcan a sí mismas, para luego poderse dar a conocer a los demás.
En cada tema que explica Lluis pone como ejemplo sus anécdotas en las empresas que ha trabajado, debido a su larga trayectoriaprofesional. Mostrándose como un hombre inteligente, innovador y por supuesto muy creativo; ya para finalizar su texto hablo un poco de historia, de cómo se crearon las etiquetas y de lo importante queson hoy en día, y finaliza con la siguiente frase: “los fabricantes han reaccionado para ganar la batalla por la preferencia del consumidor”.

Por tanto, estoy completamente de acuerdo con lasideas innovadoras y los planteamientos de Lluis Bassat acerca de las marcas y los productos, el cual los muestra en la misma analogía que hace del ser humano la ropa que viste dándonos a entender quees un sofisma de distracción. En el mercado existen productos que suelen ser más vistosos por su marca que por su contenido, concluyo que definitivamente el reconocimiento de un marca está por encimade la tentación que tenga otro producto similar más grande o más vistoso.




















































Suni Min ho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña libro rojo de las marcas
  • Ensayo “el libro negro de las marcas"
  • Ensayo el libro de las marcas
  • Ensayo libro negro de las marcas
  • Ensayo El Libro Negro De Las Marcas
  • El libro rojo de las marcas
  • La autoestima (libro)
  • Libro rojo de las marcas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS