Ensayo el liderazgo centrado en principios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2252 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
Desde la página 1, desde el inicio de la aventura lectora, del libro “El Liderazgo Centrado en Principios” se percibe la búsqueda de la excelencia en el quehacer de un líder.
El “Liderazgo Centrado en Principios” es un manual escrito para líderes, quienes quieren perfeccionar el arte de aplicar el liderazgo. En él se señalan de manera puntual las características, formas, técnicas,estrategias y demás cuestiones conceptuales que un líder debe contemplar y practicar, tales, como cualidades personales, profesionales e incluso humanas que le permitan desarrollar y pulir los aspectos que parezcan más insignificantes.
En el quehacer diario del mundo ejecutivo existen una infinidad de maneras de desarrollarse siempre y por siempre, lo cual conduce a un crecimiento constanteque conduce al guía a crecer y afilar la sierra en el terreno del liderazgo.
La finalidad de alcanzar dicho liderazgo es llegar a un nivel de perfección en la práctica de este, en el cual los seguidores sustenten su quehacer en la conducción de este e inicien; también, un camino de crecimiento y desarrollo en el cual tanto el líder como sus seguidores crezcan en una fórmula mágica llamada “Tuganas / Yo gano”, con la cual los objetivos planteados generaran beneficios para todos.

DESARROLLO
En el inicio comienza rotulando la importancia del crecimiento de las personas, con un enunciado reflexivo en el cual se señala la importancia de aprender a hacer lo que se tiene que hacer, con el único propósito de meditar sobre la importancia de sobrevivir en este mundo de alta competencia y deencrucijadas, las cuales cuando se presentan, o te arrollan o te envuelven en un torbellino de oportunidades.

“Si usted le da un pescado a un hombre, lo alimentara durante un día. Si le enseña a pescar, lo alimentara durante toda su vida”.

Los 7 Hábitos De La Gente Ineficaz
Así mismo plantea 7 hábitos de la gente “INEFICAZ” los cuales enmarcan las condiciones que una persona no deberíade hacer o practicar, acciones que la convierten en una persona INEFICAZ:
1. Sepa reaccionar,
2. Trabaje en mente sin tener ningún objetivo claro,
3. Haga primero lo más urgente,
4. Piense en que si otros pierden, usted gana,
5. Procure ante todo ser comprendido,
6. Si no puede ganar, pacte.
7. Tema al cambio y deseche el perfeccionamiento.
Son posturas que en la práctica debilitan lamoralidad de las personas, caminan por la vida sin ningún objetivo claro, dejándose arrastrar por las circunstancias las cuales a veces tienen un camino escabroso y poco redituable, y en ese camino donde las ventajas competitivas son pocas respecto a los demás, se utilizan estrategias poco éticas en las cuales se busca solo el bienestar propio sin importar si hay perdidas hacia los demás. Otra de lacondiciones de una persona ineficaz, es la de no arriesgarse a emprender nuevos proyectos, por miedo al fracaso, así como el evitar realizar las modificaciones necesarias para seguir avanzando, puesto que es menos arriesgado y más confortable seguir como se está, sin ningún esfuerzo que extra, cayendo en ocasiones el límite de la mediocridad.
Lo más grave es que esta forma de hacer las cosasse transmite y se propaga de manera invisible entre la gente que colabora con nosotros, y complica el alcance de objetivos, y lo que es más triste, puede a llegar a consolidarse culturalmente.
La Ley De La Granja
El logro de las cosas, cuales quieran que sean, tienen que seguir un proceso de desarrollo, se tiene que iniciar siempre con el inicio; es decir, nunca una persona no puede cursar launiversidad sin antes cursado la preparatoria, y esta no podrá ir a la preparatoria sin antes haber cursado la secundaria, ni a la preparatoria antes de la secundaria y así sucesivamente¸ es imposible que las cosas se salgan de su naturaleza, primero se gatea, luego se camina y posteriormente se aprende a correr, es el ciclo natural de la vida, naces, creces y mueres, en ese orden, el cual es...
tracking img