Ensayo el liderazgo de steve jobs

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (558 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

¿Qué es lo que hace que Steve Jobs sea tan exitoso?
Todos conocemos Apple y a su fundador pero cuando se habla de Steve Jobs no se habla de un empresario común y corriente, se hablade un empresario que ha innovado la manera de hacer negocios y un ejemplo para las personas que desean superarse no solo en su trabajo, sino también en su vida personal.
Steve Jobs tiene una maneradiferente de pensar al crear un producto, no busca la mayor utilidad para la empresa, en lo que realmente esta interesado es en la completa satisfacción del cliente; que el producto sea útil y fácil deusar para el consumidor. También es una persona que trata a sus empleados como la parte más importante de la empresa.

Desarrollo

El éxito que ha tenido Steve Jobs a lo largo de su carrera hapor sido su manera de pensar: “Cambiar el mundo”. Y lo ha hecho, revolucionó la manera de hacer y vender un producto y creó un nuevo tipo de organización empresarial.
Al hacer un producto se enfocamucho en los detalles, desde que éste se produce hasta la distribución. Para el lanzamiento al mercado de cualquiera de sus productos no le importa que salga rápido, le interesa que tiene que ser bienlanzado con las correcciones necesarias aunque se retrase la fecha de lanzamiento como ya le ha pasado en varias ocasiones.
Siempre trabaja muy cerca de sus trabajadores, no sólo por teléfono nicorreo electrónico, en ocasiones va a alguna tienda Apple para ver que todo este correcto. Trata de contratar siempre a los mejores en su puesto y tiene muy buenas técnicas de persuadir a la gente para quese vayan a trabajar con él para sacar los mejor de cada uno.

“Juzga a alguien por cómo reacciona ante el fracaso, no ante el éxito”. En 1985 Steve abandonó Apple; empezó con una nuevaempresa y compro Pixar en la que le fue muy bien y tuvo muchos éxitos. En 1997 Apple necesitaba un nuevo sistema operativo y no lo tenía ya que Steve no estaba ahí, finalmente hicieron un acuerdo en el...
tracking img