Ensayo el liderazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (407 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO

EL LIDERAZGO

El liderazgo es un tema que en el ámbito de los negocios hoy por hoy es ampliamente tratado y estudiado; muchos libros, artículos y expertos hablan sobre este importantetema, a pesar de esto es un tema muy poco entendido.
No creo que exista una sola definición de liderazgo.
En mi concepto liderazgo es la capacidad que tiene una persona de comunicar de manera positivay de inspirar a otros a realizar determinada acción al mismo tiempo influyendo notablemente sobre los demás, dándoles una dirección, alineándolos hacia un mismo fin, motivándolos y comprometiéndoloshacia la acción y haciéndolos responsables por su desempeño.
Muchas veces el liderazgo implica a más de una persona.
Hoy día el liderazgo se ve en todas partes y en todas las formas, este es crucialpara los gestores del nuevo mundo.
El liderazgo se empieza y se aplica en casa, los padres tienen que ser líderes, los maestros, los entrenadores, etc... Este se da en todas las escalas, negocios,empresas y organizaciones.
Opino que los tipos de liderazgo son útiles si se aplican en las situaciones correctas y en los momentos adecuados.
Estos líderes deben ser personas con espírituvisionario y que posean una facilidad para hacer las cosas muy bien y para inspirar a sus subordinados.
Como lideres debemos ser capaces de establecer metas, poder persuadir a otros para que nos ayuden aalcanzarlas para poder salir victoriosos.
Un líder es la cabeza visible de un grupo, equipo u organización.
Comprender esto pienso que es el primer paso para convertirnos en lideres eficaces.
Elestudio del liderazgo tiene muchas vertientes, incluyendo el estudio de los tipos o estilos de liderazgo (o la forma de autoridad), las características de comportamiento y personalidad de los líderes y laformación de los líderes (los líderes nacen o se hacen?), entre otros.
Un buen líder siempre debe buscar lo mejor para su grupo o equipo de trabajo

Hoy el nuevo liderazgo es creativo e...
tracking img