ENSAYO EL LORAX

Páginas: 3 (688 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013
Ensayo de la película

EL LORAX

La historia nos relata dos historias en presente y pasado, donde entenderemos que es lo que ocurre y de donde vienen las consecuencias del mundo actual en elque vive el protagonista.  Theneedville es un pueblo prefabricado donde no hay árboles, y los que hay son mecánicos y se utilizan como faros.
El protagonista un joven llamado ted se aventura parabuscar un árbol real, uno de verdad para poder regalárselo a su vecina, de la que está enamorado. En el momento que Ted sale de la ciudad en busca de su aventura, comienza una crítica al acto contra elplaneta, a la industrialización, el pisar a todo y a todos por hacer dinero y al consumismo masivo.

¿De que trata? Ted es un niño, casi un jovencito, que vive en la ciudad de Thneedville, lugarfabricado completamente en plástico y metal donde los árboles y las plantas son también artificiales. Nada parece ir mal, hasta la mañana en que Ted decide, con el pretexto de volar su avión a controlremoto, visitar a Audrey, la chica de sus sueños. Ella lo invita a pasar y le muestra la pared trasera de su casa en la cual ha pintado una serie de árboles de verdad. Ted nunca ha visto uno y, como atodos en la ciudad, tampoco le interesa el tema, pero a Audrey sí, y le dice que si algún día alguien le regalara uno ella se casaría con ese hombre de inmediato. Así comienza la aventura de Ted porconseguir el que posiblemente sea el último árbol del mundo.

En su búsqueda se ve forzado a salir de la ciudad para encontrar al único hombre que sabe qué sucedió con los árboles; El Una-vez (así sellama el personaje). Cuando por fin se encuentran le platica a Ted la historia de lo que sucedió con el valle y cómo él es el responsable de que ya no exista más naturaleza y los animales se hayan ido;le cuenta la historia de El Lórax, quien es algo así como “la voz de los árboles”.

El Lórax es una película basada en el libro infantil del mismo nombre escrito por Dr. Seuss (quien también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Lorax
  • LORAX ENSAYO
  • Ensayo The Lorax
  • Ensayo De La Pelicula Lorax
  • Lorax Ensayo
  • Ensayo de Lorax
  • ensayo lorax
  • el lorax

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS