Ensayo El Manton Negro

Páginas: 4 (847 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2012
El Mantón Negro

Eleonora queda huérfana muy joven y a cargo de su hermano menor, Jorge Bandi, y de otro chico, Carlo D’Andrea. Sacrifica su juventud por que los dos tengan una buena educación. Lohace con éxito. Sin embargo, el sacrificio que ella comete resulta tener tal peso en la vida de los dos hombres, que se les borra para siempre la sonrisa. Mientras que Eleonora al madurar engorda ypierde toda la belleza que alguna vez tuvo cuando joven.
D’Andrea se hace médico y Bandi abogado: trabajan sin parar y compran una finca en una villa, adonde envían a Eleonora a “descansar”. Ella no hacumplido más que 40 años y no se considera acabada, pero sin embargo todo le dice lo contrario. Se resigna.
En la villa conoce a Gerlano, un adolescente, campesino, obligado por el padre a estudiarsin parar: 3 años lleva intentado acabar un curso, y es imposible y por causa de esto Sufre. Eleonora entonces se ofrece a darle clases y no puede evitar reírse de Gerlano, pues no hay caso. Un día,sin embargo, el joven se abalanza sobre Eleonora y abusa de ella y queda embarazada. A parte de la vergüenza de un embarazo en tales condiciones, Eleonora mira a Gerlano y siente todavía más vergüenza:¿a esto la llevó tanto sacrificio?
El hermano, Bandi, fuerza una boda. La familia de Gerlano está feliz, pues la inversión en el hijo dio sus frutos, ya que con la boda el hermano debe entregar comodote la propiedad que compraron en el campo además de una renta diaria para su hermana.
Mucha, y puntual, intromisión en el universo interior de los personajes; y un paisaje que transcurreindiferente a los dramas humanos. A pesar de estar muy emparentado con el melodrama, el resultado es muy intenso.
La protagonista, Eleonora, lleva su vida como un mantón negro. El luto, por supuesto, es porella misma. Al final se deshace de él, y éste termina planeando en el aire, ingrávido, más liviano que la liviandad, frágil, como si solo, puro símbolo, no tuviera ninguna consistencia: el luto no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De Rojo Y Negro
  • Ensayo " El Gato Negro"
  • ensayo fogón de negros
  • Ensay libro negro del emprendedor
  • Ensayo "el círculo negro"
  • Ensayo peste negra
  • ENSAYO SOBRE EL VIERNES NEGRO
  • Ensayo Gato Negro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS