Ensayo: el medio ambiente y su preservación.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (546 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El medio ambiente y su preservación.

El ambiente, es el conjunto de cosas que tienen vida y que nos rodean, de este mismo obtenemos todo lo que nos mantiene vivos y todo lo que nos ayuda a seguiradelante.

Al abusar o hacer mal uso de los recursos naturales que se obtienen del medio ambiente, lo ponemos en peligro y lo agotamos. El aire y el agua están contaminándose, los bosques estándesapareciendo, debido a los incendios y a la explotación excesiva y los animales se van extinguiendo por el exceso de la caza y de la pesca.

Esto fue más o menos de lo que se nos hablo en la pasadaconferencia, impartida por el compañero Raúl Rentaría, haciendo hincapié en los valores y actitudes que tomamos hacia nuestro medio ambiente, a continuación doy mi punto de vista sobre el tema.

Conel paso del tiempo hemos ido buscando nuevas formas para mejorar nuestra forma de vivir, para que se nos “facilite mas la vida”, por esto y por mas nosotros, los seres humanos, hemos sido losprincipales provocadores de los cambios en la naturaleza en los últimos años, hemos influido tanto positiva como negativamente, pero aun mas de forma negativa, hasta el punto de casi acabar con los quetenemos, con lo que necesitamos para subsistir, con la vida sobre la tierra.
Últimamente no emos visto nada mas en los periódicos y noticieros mas que tragedias, muertes, desastres naturales, escaseesmaterial, inestabilidad económica, y muchas otras noticias que llevan entre líneas las palabras “medio ambiente”.

¿Cuánto mas aguantara este planeta?, lo que sabría decir es que la consecuencia denuestras acciones se ve a diario y no estamos lejos de que estas situaciones empeoren aun mas, y al parecer esto no esta importando mucho a la sociedad, tranquilos, hay mas planetas para destruir.

Ydiremos, eso es problema del gobierno y de las grandes empresas, pero lo cierto esque con el solo hecho de tener ese pensamiento es el primer paso hacia la destrucción de nuestro planeta, si alguien...
tracking img